BARRIOS UNIDOS Presentara Proyecto de Ordenanza , para que se Cierren los Prostíbulos en la ciudad de Corrientes.

Este Miércoles , Presentaran Proyecto de Ordenanza , para que se Cierren los Prostíbulos en la ciudad de Corrientes.

La Medida fue adoptada recientemente por los Municipios de Santa Rosa (la Pampa ) Paraná (Entre Rios ) Salta capital y Villa Maria ( Córdoba).

El Movimiento Barrios Unidos junto al Programa Nacional Juana Azurduy , presentaran este Miércoles 13 de Junio , a las 10,30 Hs , en la mesa de entradas , del Concejo Deliberante de la ciudad de corrientes , un proyecto de Ordenanza , para promover el cierre definitivo de los Prostíbulos.



Para Leer la Nota Comple Hace Click en Mas Informaciòn  



Las Organizaciones sociales que impulsan la iniciativa , vienen exigiendo desde hace mas 2 años , la implementación de acciones concretas , contra la Trata de Personas , considerando a los prostíbulos y whiskerías como lugares donde se regentea la explotación sexual.

Entiende Barrios Unidos que los municipios desde sus políticas de gobierno locales deben dar una clara señal hacia el combate del proxenetismo y la trata con fines de explotación sexual proponiendo políticas y revisando la normativa municipal para que ésta no sea facilitadora de promover la figura del proxeneta, comercio y tráfico de mujeres y a su vez violatorias de las normas constitucionales y nacionales aprobadas en este sentido.

Gladys González Aguilar–Responsable del Área de Genero de Barrios Unidos – manifestó : “..Existe una idea en el imaginario colectivo de que la prostitución no es un delito,y que por ello los prostíbulos pueden existir. Pero no es así. Además, estas casas son un marco propicio para la trata de personas, nuestra provincia por ser una de las más pobres es vulnerable a este tipo de situaciones . Creemos que el estado se debe hacer presente dictando esta Ordenanza que proponemos y clausurando estos locales cuando verifica la presencia de mujeres para la explotación sexual y acompañando con programas de capacitación y ubicación que brinden otra alternativa laboral a las mujeres que trabajan en las falsas whiskerías que se cierran…”

“el sistema prostibulario funciona debido a la complicidad de la policía, los organismos de inspección y el poder político tanto a nivel nacional como municipal” continuo González Aguilar .-

“…No se trata de una cuestión de moralidad o hipocresía, sino en reconocer que la explotación de mujeres forma parte del sistema de dominación y violencia que queremos cambiar y que estas medidas servirán de prevención de un flagelo terrible para nuestras mujeres y niñas como lo es la trata de personas…” concluyo la Dirigente.


Para Notas y Entrevistas -Ana Salazar 154602295 Soledad Ross 154758270

No hay comentarios:

Publicar un comentario