Cortaron parcialmente el Puente Gral Belgrano , para RECHAZAR LA INSTALACIÒN de una BASE YANQUEE en el CHACO !!

Manifestantes cortaron parcialmente el transito en el Puente Gral Belgrano.
Rechazan  la Instalación de una Base de EEUU en el Chaco.





Hace Clik en Mas Informaciòn para ver la Nota completa y Todas las Fotos ....



Este jueves 14 de Junio, - en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara - el Movimiento BARRIOS UNIDOS y del Grupo de Estudiantes Comunitarios , interrumpieron parcialmente el transito en el acceso al Puente General Belgrano , durante un lapso de dos horas.

 



La Movilización que partió de la plaza La Cruz , compuesta principalmente por jóvenes y mujeres , llego hasta el acceso al Puente que uno la ciudad de Corrientes con Resistencia , donde un importante cordón policial , de mas de cien efectivos , no les permitió continuar.


 





Durante 2 horas manifestaron su rechazo al Convenio firmado por el Gobernador del Chaco Milton Capitanich  con el Comando Sur -una unidad militar dependiente del Ministerio de Defensa de EE UU -, por el cual se construyó un Centro de Ayuda Humanitaria aledaño al aeropuerto de Resistencia.


 
El Gobierno del Chaco desmintió  la posibilidad de una intromisión de carácter militar , pero nunca mostro las cláusulas del polémico convenio , además recibió los 3 millones de dólares – en carácter de donación – de fondos de la Columna Sur – Fuerzas Armadas de EE UU e incluso el Gobernador se encuentra visitando el país del Norte en estos momentos.

 
También la Cancillería Argentina exteriorizó en declaraciones de funcionarios y asesores , manifestaciones que reconocieron la existencia del Convenio , criticaron el mismo y plantearon que no debe tener validez. Pero no se expidió todavía de manera oficial el Gobierno Nacional .

 
 ALGUNOS DATOS IMPORTANTES 
En diciembre de 2011, el gobernador recibió al coronel Edwin Passmore, máximo representante del Comando Sur en Argentina. Los antecedentes de Passmore no reflejan viículo alguno con la ayuda humanitaria. Participó en la invasión a Afganistán, fue asesor de inteligencia en Irak y terminó expulsado de Venezuela en 2008 por actividades de espionaje.

 
 
Passmore era, además, el encargado de recibir, en el aeropuerto de Buenos Aires, el avión militar estadunidense que “intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes”, según informó el diario Página 12 el 13 de febrero pasado. El material supuestamente se usaría en una jornada de capacitación a la Policía Federal. Fue retenido durante meses por el gobierno argentino, lo que generó un incidente diplomático.



 


 
La donación del “centro de ayuda humanitaria” despertó grandes sospechas entre la población de la provincia del chaco . El Comando Sur no es precisamente una organización solidaria sin fines de lucro. Como unidad militar, dependiente del Ministerio de Defensa estadunidense, enfoca su acción en el continente latinoamericano escudándose en falsas cuestiones humanitarias , pero la realidad es que lo hace en términos militares y geopolíticos y con el único objetivo estratégico de EE UU de controlar los Recursos Naturales.

MOVIMIENTO de BARRIOS UNIDOS – Grupo de Estudiantes Comunitarios

5 comentarios:

  1. Una verguenza, a las 10.30 pasé por la Plaza de La Cruz y no llegan a 20 personas , algunos con bombos y redoblantes. Me pregunto ahora...esas personas eran representantes de cada barrio? Que yo sepa hay muchos barios en Corrientes. Por culpa de esta gente el resto de las personas tenemos que ver entorpecido nuestra rutina diaria.Una verguenza esta gente. Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. fuera yankis!!agradezco a estas personas por manifestar su rechazo a esta usurpacion encubierta.despues no te quejes Raul si estos intrusos no se van nunca mas y los que nos tengamos que ir seamos nosotros. Silvia

    ResponderEliminar
  3. silvia, tambien hay otras maneras de salir a dar conocimiento del tema , por ejemplo repartir volantes a la subida del puente haciendo saber a que se debe la protesta. No hay necesidad de cortar una ruta. Para vos cualquier cosa es motivo para cortar una ruta ...asi parece. Hay otras alternativas. Raul

    ResponderEliminar
  4. Raul por suerte la protesta fue re grande , podes mirar las fotos en la pagina del movimiento www.elportaldelosbarrios.blogspot.com . Es importante saber que es muy grave , que se instale una Base yanquee en esta zona del pais , porque nada bueno traeria . La protesta fue en el acceso al puente y en ningun momento se corto del todo el transito y sirvio para que todos los correntinos se enteren de lo que pasa ...Soledad Ross Barrios Unidos

    ResponderEliminar