CORRIENTES SUMA SU VOZ , CONTRA LA BASE YANQUEE en el CHACO.

 Este Jueves se desarrollará una Movilización para  expresar  el  Rechazo a la Instalación de una Base de EEUU en el Chaco.
Exigirán se deje sin efecto el Convenio firmado entre el Gobernador del chaco Capitanich  y el Comando Sur – Fuerzas Armadas de EEUU -. 

 Hacer Click en Mas Informaciòn , para leer toda la Nota


Este próximo jueves 14 de Junio, - en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara - partirá a las 10,30 hs desde  la plaza “La Cruz   , una movilización del Movimiento BARRIOS UNIDOS y del Grupo de Estudiantes Comunitarios G.E.C. , que recorrerá las calles correntinas  , para manifestar su rechazo al Convenio firmado por el Gobernador del Chaco Milton Capitanich  con el Comando Sur -una unidad militar dependiente del Ministerio de Defensa de EE UU -, por el cual se construyó un Centro de Ayuda Humanitaria aledaño al aeropuerto de Resistencia.
Diversas organizaciones y personalidades , vienen movilizándose y denunciando , la firma de este convenio que permitiría la intromisión de EE UU , con personal- incluso militar-  y equipamientos – como radares , etc-  que claramente tienen intenciones de desplegar actividades que nada tienen que ver con cuestiones humanitarias.
Si bien el Gobierno del Chaco desmintió esa posibilidad , nunca mostro las cláusulas del polémico convenio , además recibió los 3 millones de dólares – en carácter de donación – de fondos de la Columna Sur – Fuerzas Armadas de EE UU e incluso el Gobernador se encuentra visitando el país del Norte en estos momentos.
También la Cancillería Argentina manifestó en declaraciones de funcionarios y asesores , declaraciones que reconocieron la existencia del Convenio , criticaron el mismo y plantearon que no debe tener validez. Pero no se expidió todavía de manera oficial el Gobierno Nacional .
Desde Barrios Unidos se convoca a todos los Sectores Populares de la provincia de Corrientes a sumarse , a la lucha del pueblo hermano del Chaco y a Exigir se exhiba el Convenio firmado , se deje sin efecto el mismo con el instrumento legal que corresponda y se devuelvan los 3 millones de dólares “ donados “  por la Embajada de EE UU.
 
Un poco de Historia
 
En diciembre de 2011, el gobernador recibió al coronel Edwin Passmore, máximo representante del Comando Sur en Argentina. Los antecedentes de Passmore no reflejan viículo alguno con la ayuda humanitaria. Participó en la invasión a Afganistán, fue asesor de inteligencia en Irak y terminó expulsado de Venezuela en 2008 por actividades de espionaje.
 
Passmore era, además, el encargado de recibir, en el aeropuerto de Buenos Aires, el avión militar estadunidense que “intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes”, según informó el diario Página 12 el 13 de febrero pasado. El material supuestamente se usaría en una jornada de capacitación a la Policía Federal. Fue retenido durante meses por el gobierno argentino, lo que generó un incidente diplomático.
 
La donación del “centro de ayuda humanitaria” despertó grandes sospechas entre la población de la provincia del chaco . El Comando Sur no es precisamente una organización solidaria sin fines de lucro. Como unidad militar, dependiente del Ministerio de Defensa estadunidense, enfoca su acción en el continente latinoamericano escudándose en falsas cuestiones humanitarias , pero la realidad es que lo hace en términos militares y geopolíticos y con el único objetivo estratégico de EE UU de controlar los Recursos Naturales.
 

MOVIMIENTO de BARRIOS UNIDOS – Grupo de Estudiantes Comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario