PIQUETE CONTRA EL TALUD EN EL BARRIO ASTILLEROS






eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

BARRIO ASTILLEROS

Pobladores reiteraron su enojo por la calle cercada

Diario EL LIBERTADOR/17/03/2011
Ayer interrumpieron el tránsito de la avenida Garay en señal de protesta contra la arenera que cerró un camino. Funcionarios municipales se acercaron para explicar algunas salidas posibles. De todas formas, dijeron que aguardarán una respuesta para hoy por parte de la firma, de lo contrario continuarán con las medidas de fuerza.

A LA ESPERA. Funcionarios municipales se habrían comprometido a mediar en el conflicto.

Vecinos del barrio Astilleros realizaron una protesta y expresaron su malestar, ya que hace un par de semanas denunciaron el cercado arbitrario de una calle de uso público, y todavía no obtienen respuestas de parte de la empresa. Ante esta situación exigen una solución concreta o amenazan con continuar con las medidas de fuerza.


El reclamo está dirigido a una arenera que, según manifestaron, cerró una calle con alambres, impidiendo el paso de más de 100 familias. Si bien la Municipalidad los intimó a que levanten el cerco, la empresa no cumplió con el pedido e incluso agregó refuerzos al cierre de la camino.


Uno de los vecinos de apellido Martínez manifestó a EL LIBERTADOR que continuarán con el reclamo hasta que saquen los alambres.


"Nosotros vivimos hace mucho tiempo en este barrio y la calle se encuentra hace más de 40 años, no puede ser que alguien la cierre como si nada algo que es de acceso público", indicó.
Por otro lado reveló que en el barrio se corre el trascendido de que el sereno de la arenera tendría orden de actuar o disparar contra alguna persona que cruza el cerco o intenta derribarlo.
De acuerdo con lo que relató el vecino, antes del mediodía un par de funcionarios municipales se presentó en la protesta y se comprometieron a brindar una salida al conflicto.


"Si para mañana no sacan el alambrado de la calle, vamos a volver a movilizarnos", advirtió el manifestante ofuscado.
"La calle es la única vía de ingreso a nuestras viviendas y no vamos a irnos de acá hasta tener algo definido", dijo una señora a través de un móvil radial.


En este contexto, el secretario general y de Gobierno de la Municipalidad, Martín Barrionuevo y el director de Control Urbano, Daniel Bedrán acudieron al barrio. Allí explicaron que la desorganizada urbanización, dada durante los últimos años, impidió coordinar acciones que impidan inconvenientes. Detallaron que la calle que pretenden utilizar los vecinos está sobre una propiedad privada, lo cual determina una nueva negociación entre la Municipalidad y la empresa.




LA MUNICIPALIDAD LOGRO UNA TREGUA
Talud: piquete en la avenida Garay

Fecha Publicación: Jueves, 17 de Marzo de 2011/DIARIO EL LITORAL./

Vecinos cortaron el tránsito en la esquina de Garay y Gutnisky.
Un grupo de vecinos del barrio Astilleros realizó ayer por la mañana un piquete en la intersección de las arterias Garay y Gutnisky con el fin de reclamar que una empresa arenera retire el talud que obstruye esta vía de comunicación. Funcionarios municipales acudieron al lugar y consiguieron un tregua de parte de los manifestantes hasta tanto se resuelva esta complicada situación.
Con la necesidad imperiosa de dar una respuesta concreta para evitar que el conflicto se agrave, los funcionarios explicaron ante las familias afectadas cada uno de los procedimientos realizados, dejando aclarado que el problema es “complejo”, ya que la arenera en cuestión posee el título de propiedad sobre el mencionado acceso, el cual obviamente no está en los planos municipales como una calle.
“Les explicamos las alternativas que manejamos y que nos permitirían llegar a una solución. Les pedimos paciencia y comprensión.
Los vecinos entendieron, levantaron la medida de corte que habían tomado, y quedamos disponibles ante cualquier requisitoria. Les dejamos en claro que la cuestión no es fácil”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario