EMPIEZA LA CAMPAÑA " TODOS LOS CHICOS A LA ESCUELA "



CAMPAÑA “TODOS LOS CHICOS A LA ESCUELA” 13/02/2011

Recolectan útiles para niños de comedores
Arrancará mañana la propuesta solidaria en los distintos barrios de la ciudad.
DIARIO EPOCA

http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=235971&edicion=2011-02-13

Frente al incremento de los precios en la canasta escolar y a menos de dos semanas de que se inicien las clases, se lanzará mañana una campaña solidaria denominada “Todos los chicos a la escuela”, con el objetivo de que las personas colaboren con útiles para destinarlos a los pequeños más carenciados de la ciudad.

La misma está organizada por el área de Educación del Movimiento Barrios Unidos y se llevará adelante durante todo un mes. Consiste en la recolección de elementos básicos para el dictado de clases, los cuales serán destinados a todos los chicos que asisten a los apoyos escolares que funcionan en los comedores comunitarios de la ciudad.

El pedido principal consiste en la donación de cuadernos de tapa blanda, lápices negros, gomas de borrar, papel usado que pueda ser reciclado, sacapuntas y libros de estudio.

Las donaciones se pueden confirmar a los teléfonos 15758270, 15907121 o 15602285 o al correo electrónico: barriosunidosctes@yahoo.com.ar y serán retiradas por integrantes de la organización. También se ubicarán mesas en la Peatonal Junín en días a confirmar, para que la gente que realiza las compras de útiles, pueda acercar su donativo.

Los apoyos escolares que dependen del área de Educación de Barrios Unidos funcionan desde hace 6 años en los comedores comunitarios de los barrios Astilleros, Patono, Ongay, Irupé, La Olla, Medrano Sur, Loma Alta, Quintana, Caracolero, Río Paraná, Santa Teresita, Bejarano entre otros.



SOLIDARIDAD PARA 300 NIÑOS CARENCIADOS
Movimiento barrial lanza campaña de recolección de útiles escolares
Fecha Publicación: Domingo, 13 de Febrero de 2011 -diario EL LITORAL




A partir del lunes, en la Peatonal Junín, la organización Barrios Unidos buscará juntar material para los chicos que asisten a las clases de apoyo en sus comedores.

El apoyo escolar e incentivo en los comedores es fundamental para que los niños no abandonen el sistema educativo.



En la búsqueda de proporcionar apoyo educativo a aproximadamente 300 chicos de los barrios más carenciados de la ciudad, en una organización social lanzaron una campaña de recolección de útiles escolares. Dirigentes del Movimiento Barrios Unidos, que cuentan con 35 comedores comunitarios en la ciudad, indicaron que mediante las clases de apoyo buscan contribuir con el descenso en los índices de deserción escolar y de repitencia.


La campaña comenzará mañana con la colocación de mesas de recolección en la Peatonal Junín para las donaciones y se extenderá a lo largo de un mes.


Uno de los miembros de la agrupación explicaron que la colecta se centrará en las donaciones de particulares, comercios y de entidades interesados en brindar útiles escolares básicos, que serán destinados a todos los chicos que asisten a las clases de apoyo escolar de los comedores comunitarios. El pedido del Movimiento se dirige fundamentalmente a cuadernos de tapa blanda, lápices negros, gomas de borrar, papel usado que pueda ser reciclado, sacapuntas y libros de estudio.


“Los apoyos Escolares cumplen un rol muy importante en el proceso de aprendizaje de los chicos, ya que refuerzan el trabajo de la escuela publica”, explicó Soledad Ross, miembro de Barrios Unidos y educadora popular de los niños que asisten a los comedores. “Nuestra experiencia nos demuestra que aportamos un granito de arena a bajar los índices de repitencia y fundamentalmente de deserción escolar, ya que estos niños prácticamente no tienen posibilidades de acceder a maestras particulares y en muchos casos provienen de familias con limites de instrucción”, añadió la dirigente barrial.


Las clases de apoyo escolar de la organización funcionan desde hace 6 años en los diversos comedores comunitarios establecidos en los barrios Astilleros, Patono, Ongay, Irupé, La Olla, Medrano Sur, Loma Alta, Quintana, Caracolero, Río Paraná, Santa Teresita, Bejarano entre otros. Asimismo en los centros asistenciales escolares concurren aproximadamente 300 chicos humildes de la ciudad, que reciben ayuda en distintos niveles educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario