Vecinos del Punta Taitalo piden nuevo cableado de energía

eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

DISPUESTOS A PAGAR
Vecinos del Punta Taitalo piden nuevo cableado de energía

Fecha Publicación: Jueves, 17 de Marzo de 2011./ DIARIO EL LITORAL

Más de 50 familias del asentamiento Punta Taitalo solicitaron ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) una solución a la problemática de provisión de energía precaria con la que conviven hace más de una década. Presentaron una nota con la documentación que certifica la residencia de los vecinos en el lugar y esperan una pronta respuesta favorable.

Los referentes de la organización civil “Luz del Paraná” fueron los principales promotores de este pedido barrial que tiene como principal demanda la renovación completad del actual cableado de la zona.

El vecino Juan Meza señaló que constantemente sufren cortes de luz y conviven además con el riesgo que significa un tendido eléctrico obsoleto. Es por eso que ven la oportunidad de regularizar su situación con la Dpec y pasar a ser contribuyentes, “estamos dispuestos a pagar”, aclaró.

El planteo surgió de las familias que residen en la zona costera del Punta Taitalo, aunque también lo sufren los habitantes del otro sector lindante a las 500 Viviendas. En especial, los vecinos aspiran a lograr un servicio normal y que, al comenzar a abonar una cuota, sea posible acceder al derecho de reclamar ante la empresa cuando tengan algún tipo de inconveniente, algo que en la actualidad no es posible por lo informal de su situación.

“Sabemos que existe una saturación del servicio, y que pese al arreglo de un transformador que se quemó, este no va a durar mucho tiempo”, advirtió Meza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario