EMPRESA QUIERE CERRAR UNA CALLE PUBLICA Y AISLAR A TODO UN BARRIO !! EL BARRIO UNIDO PARA DEFENDER SUS DERECHOS !!









Vecino hace un talud sobre una avenida y aísla a los vecinos

Se trata de la avenida Juan de Garay, en su tramo final hacia el río. El dueño de un gran terreno hizo un talud que ocupa la mitad de la calle y no permite circular. Los vecinos están cansados piden ayuda municipal, de la Defensora de los Vecinos y amenazan con cortes de calles.

Publicacion Diario Epoca-Jueves 3 de Marzo 2011


Los vecinos de la avenida Juan de Garay al 100, en el barrio Virgen de los Dolores, denunciaron al propietario de un gran terreno, quien desde hace años intentaría apropiarse de sectores de la arteria, que finaliza en la costa del río Paraná.

El hecho más reciente ocurrió hace tres semanas, cuando levantó un enorme talud de tierra, avanzando sobre el espacio perteneciente a la calle, que es de dominio público.

El gran montículo de tierra avanza hacia la calle a medida que se acerca al río y, casi llegando a la costa, deja un pequeño pasillo para transitar. Por lo que se puede observar el poste de alumbrado público que podría servir como el límite hasta donde debería llegar la calle está tapado hasta la mitad por el talud construido hace semanas.

“Hace tres años atrás comenzaron los problemas con este señor José Casco, que avanza sobre lo que es la avenida Garay” dijo Juan Domingo Maidana, vecino de la cuadra afectada, a época.
El vecino también asegura que la pasada lluvia, debido a que el talud tapó la cuneta de ese lado de la calle, se inundaron y la fuerza del agua fue tal que puso en peligro sus canoas amarradas en la costa del río.

“Acá, si nos pasa algo no puede entrar una ambulancia, porque la calle no da” explica Julio Martínez a época.

El viernes pasado la esperanza de los vecinos se agrandó cuando una máquina de la Municipalidad apareció por la esquina de Gutnisky y Garay, para hacer el trabajo de apertura de calle. Sin embargo pronto se vieron desilusionados. “El maquinista recibió un llamado telefónico del propietario del terreno y suspendió el trabajo, nos dijo que no quería tener problemas” contó Maidana.

El vecino también dijo que el propietario aduce tener la autorización del viceintendente para realizar el talud sobre la avenida, sin embargo Ernesto Meixner aclaró a los vecinos que desconoce el asunto.

“Nosotros no queremos problemas solamente queremos que se abra la calle” dice Maidana, quien asegura que algunos vecinos realizaron una presentación ante la Defensora de los Vecinos, y que si mañana no tiene solución realizarán un corte de calle.

Estos vecinos se encuentran en los terrenos que corresponden a la calle pública, es decir a la ampliación de la avenida Garay hasta llegar al río. Sin embargo mediante una resolución municipal del año 1991 que lleva el número 3614 fueron cedidos a los vecinos por el intendente Raúl Romero Feris. Pero éste es otro conflicto pues se encuentran en la vereda de enfrente del terreno que está avanzando sobre la calle.

Los vecinos del lugar tienen una gran relación con el río pues muchos de ellos son malloneros que tienen sus canoas amarradas en la costa, al dificultarse el acceso, les crea un problema.



AFECTADAS. Más de cien familias están aisladas.

POBLADORES IRÁN A LA JUSTICIA

Presentarán recurso de amparo por el cierre arbitrario de una calle del barrio Astilleros .-
Publicacion Diario EL LIBERTADOR 3 de marzo de 2011
Vecinos del barrio Astilleros tenían previsto realizar una manifestación en contra del accionar de una arenera que recientemente cercó una calle, aunque ante la presencia policial no pudieron cumplirlo, por lo que hoy irán a la Justicia.
El reclamo es que una empresa cerró con alambres una calle, la continuación de la Avenida Garay, impidiendo el normal paso de la vía pública, perjudicando e incomunicando a numerosos pobladores de la zona.
Según manifestaron los afectados, son más de cien familias afectadas, ya que es la única vía de conexión.
Para ayer, un grupo de residentes, con el acompañamiento del movimiento social Barrios Unidos, tenían proyectado cortar la calle para llamar la atención y alcanzar una solución, aunque el lugar estuvo custodiado por la policía, por lo que declinaron la postura.
No obstante, anticiparon que en la mañana de hoy presentarán un recurso de amparo a la Justicia para buscar una solución legal.

Para la referente de Barrios Unidos, Ana María Salazar, es lamentable que la policía exija que se haga una denuncia policial para manifestarse en contra del terraplén privado. Además, remarcó que los vecinos no quieren hacer la denuncia porque tienen miedo de que el empresario tome represalias. En la parte final, Salazar remarcó que el empresario habría amenazado con armas de fuego a los vecinos del barrio.

1 comentario: