La Campaña por los Derechos de los Niños 2012, a pleno por los Comedores Comunitarios.-


 
Luego de un arranque exitoso con la participación de mas de 1500 chicos , continúa este fin de semana. en  9 barrios.-
 
La Campaña comenzó el fin de semana  pasado con eventos en 8 barrios de la capital.y la convocatoria supero una vez mas ampliamente las expectativas del sus organizadores el Movimiento Barrios Unidos , ya que más de 1.500 chicos participaron de las actividades programadas.
La campaña se desarrolló el día sábado en los  Comedores Comunitarios de los barrios San Gerónimo , Santa Margarita-zona rural Richuelo -, Quintana , La Olla e Irupé y el domingo fue el turno de los Comedores del Barrio Quilmes , Medrano Sur( La Olla) y Costa Esperanza.
En cada lugar los niños disfrutaron de peloteros, payasos, sorteos y un rico chocolate con masitas , facturas y chipa cuerito.y aprenden sus derechos a través de juegos , canciones , dibujos y  cartillas en las que Mafalda  y sus amigos, los personajes de Quino, describen los derechos del niño.
Ana Maria Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos - remarco “es el 8vo año que desarrollamos la Campaña con mucho éxito , estamos llegamos a miles de niños y nos consta que aprenden sus derechos, lo cual es un paso sustancial para construir ciudadanía”.
Este fin de semana la campaña continuará con eventos programados en 9 barrios populares de la ciudad , así este sábado la Campaña de la mano de Mafalda , llegara a los  barrios Bejarano ,Punta Taitalo ,  Sol de Mayo  y Serantes y el Domingo los Barrios San Roque , Independencia , Cacique Canindeyu , San Marcos y Santa Marta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario