Culmina este fin de semana en la Capital la Campaña por los Derechos del Niño.



Ya participaron unos 5 mil chicos de los Comedores Comunitarios de 30 barrios.-

La iniciativa es impulsada por el nuevo Movimiento Social Barrios Unidos , por 8vo año consecutivo.


Este sábado y domingo próximos , finalizara La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” en los barrios de la capital correntina  , impulsada por el nuevo Movimiento Social BARRIOS UNIDOS y que se desarrollo durante un mes en distintos barrios de la capital correntina.

La campaña que se desarrollapor 8vo año consecutivo  consiste en eventos en los Comedores Comunitarios donde se sirvió un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y a través de juegos , canciones , dibujos y cartillas , los niños aprenden sus derechos.

La iniciativa tiene como icono al personaje de Quino : Mafalda y a sus amigos , quienes por intermedio de diálogos didácticos explican los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.
El Movimiento Barrios Unidos plantea con esta actividad , la concientización sobre los derechos de los niños tanto a los chicos como a sus padres ; como una forma concreta de avanzar en reclamar su cumplimiento irrestricto al Estado en sus distintos estamentos.

Los Comedores Comunitarios  que ya recibieron la Campaña durante distintos fines de semana fueron pertenecen a los Barrios : Asentamiento Pirayui , Irupe , Independencia  , Astilleros , Medrano Sur , Sol de Mayo, Santa Margarita, La Olla , Costa Esperanza , Caracolero , Quintana , Loma Linda , Patono , Santa Marta , Medrano Sur , Rio Paraná , Astilleros , Loma Alta , Quilmes , Serantes, San Marcos , Esperanza , San Roque , Bejarano , Asentamiento Las Casillas , Viviendas Pirayui entre otros . 

También la Campaña se desarrollo en el interior , mas precisamente en los  Comedores del Barrio Camba Cua orilla y Castelo de la ciudad de Paso de los Libres.

Este Sábado y Domingo de septiembre la campaña se desarrollara en los Barrios Punta Taitalo , Cacique Canindeyu , Parque Cadena , San Jorge y también en la localidad de Riachuelo en 
el Barrio  Once Leones.

Ademas continuara desarrollandose en localidades del interior como ser Goya y San Luis del Palmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario