El Proyecto de cierre de los Prostíbulos , tendría un apoyo unánime de los Concejales.



Barrios Unidos se reunión con la Presidente del Concejo y concejales de los bloques mayoritarios y todos manifestaron su compromiso.

Este jueves se tratara en el Concejo y una movilización pedirá la aprobación del mismo.




Este miércoles 26 de Septiembre, dirigentes del Movimiento Barrios Unidos , mantuvieron reuniones con la Presidente del Concejo Deliberante Profesora Miriam Coronel , con el Concejal Delgado del Frente para la Victoria y José Ramírez Alegre de ECO ; para intercambiar opiniones sobre el tratamiento y el pedido de aprobación del proyecto de cierre de los prostíbulos. En representación del Movimiento Barrios Unidos estuvieron presentes Soledad Ross y Sandra Maldonado

En ambas reuniones se manifestó por parte de los bloques mayoritarios Frente para la Victoria y Eco , un apoyo incondicional , a la propuesta de prohibición del funcionamiento de wiskerias y prostíbulos en la ciudad de corrientes capital.

El Proyecto había sido presentado el pasado 13 de Junio por el Movimiento Barrios Unidos y luego fue motorizado por el Concejal Delgado , quien presentara formalmente el mismo en la sesión de este Jueves.

Soledad Ross -Coordinadora de Barrios Unidos- manifestó “ Salimos con la expectativa de que el Proyecto sea aprobado por unanimidad de todo el cuerpo de Concejales y además les manifestamos nuestra voluntad de trabajo de manera conjunta con los concejales y el equipo que sea necesario para “combatir las wiskerias y cabaret que son propicios para la trata de personas”

“Estamos conformes, porque el Concejal Delgado ha avanzado en favor del proyecto que nosotros habíamos presentado en el mes de junio respecto , no sólo en lo que hace al cierre de wiskerias sino también a la contención de las mujeres” concluyo Soledad Ross.-


Por su parte la presidente del cuerpo Miriam Coronel explicó “venimos trabajando hace un tiempo con distintos sectores respecto a este tema tan delicado y abogamos por políticas efectivas que puedan ser llevadas adelante”.


“Esta fue una reunión muy positiva y como siempre vamos a recibir a todos lo sectores que sean necesarios para lograr una Ordenanza fructífera que logre ser consensuada” sostuvo.

Asimismo, el concejal Luis Delgado manifestó “este proyecto es también un trabajo del Gobierno Municipal que necesita del acompañamiento de toda la sociedad civil y es sumamente importante el rol que cumplen las organizaciones sociales ya que todos nos necesitamos y queremos trabajar al respecto”.


Desde el Movimiento Barrios Unidos ratificaron que este Jueves a las 11 Hs , marcharán al Concejo Deliberante para reclamar durante la sesión a todos los Concejales , la aprobación del cierre de los Prostíbulos , dando así un paso enorme , en la lucha contra la Trata de Personas y la explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario