Barrios Unidos celebra el avance , de su iniciativa para el cierre de los Prostíbulos en la Capital.




Proponen la convocatoria a una Audiencia Pública , con participación de todos los sectores interesados.



El Movimiento Barrios Unidos junto al Programa Nacional Juana Azurduy , presentaron este Miércoles 13 de Junio pasado , al Concejo Deliberante de la ciudad de corrientes , un proyecto de Ordenanza , para promover el cierre definitivo de los Prostíbulos.


El Proyecto fue tomado por el Concejal Delgado –Frente para la Victoria – quien anuncio y luego de 3 meses se anuncio finalmente , la introducción del mismo el próximo jueves al debate parlamentario del Concejo Deliberante.


Las Organizaciones sociales que promovieron el impulso de esta iniciativa , consideran de que se trataría de la implementación de acciones concretas , contra la Trata de Personas , considerando a los prostíbulos y whiskerías como lugares donde se regentea la explotación sexual.


Por ello se celebra , el envión dada a la iniciativa por el Concejal Delgado y se espera con expectativa la concreción del cierre de los Prostíbulos en las próximas semanas.



Desde Barrios Unidos viene planteando que los municipios desde sus políticas de gobierno locales deben dar una clara señal hacia el combate del proxenetismo y la trata con fines de explotación sexual proponiendo políticas y revisando la normativa municipal para que ésta no sea facilitadora de promover la figura del proxeneta, comercio y tráfico de mujeres y a su vez violatorias de las normas constitucionales y nacionales aprobadas en este sentido.



Por último se propone en el marco del Debate que la iniciativa despertara en el Concejo Deliberante , se convoque a una Audiencia Publica donde se pueda tratar la lucha con la Trata de Personas desde la óptica municipal y se escuche a todos los sectores realmente involucrados en la temática.


Para Notas y Entrevistas -Ana Salazar 154602295 Soledad Ross 154758270

No hay comentarios:

Publicar un comentario