Este Lunes comienza la Capacitación en Oficios para más de cien vecinos de distintos barrios.-





                      
                       El aprendizaje de un Oficio , como herramienta de inclusión social.

Este lunes 17 de Septiembre a las 18 Hs en el Sindicato de Periodistas- Rivadavia y San Juan -   , con un pequeño acto , se dará inicio a los  Cursos de Capacitación en Oficios Populares , organizado por el  Movimiento Social Barrios Unidos  junto a la Corriente La Colectiva y en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo local , .
Las capacitaciones abarcaran Oficios como ser  Carpintería , Jardinería , Costura , Animadores Deportivos y Apoyo Escolar , los que se dictaran con una carga horaria de 20 horas semanas durante tres meses y contendrá clases teóricas y prácticas en cada uno de las labores .
Los inscriptos superaron el centenar y los distintos  Talleres estarán en cada caso a cargo de profesionales o especialistas en cada uno de los rubros , los que fueron presentados a los interesados , durante la charla.
Las Clases se dictaran en los Salones de Comedores Comunitarios de los Barrios Pirayui , La Olla , Irupé ; Costa Esperanza y Ongay . Al finalizar la capacitaciones se entregaran certificados con validez nacional. 
Al respecto Soledad Ross – Coordinadora del Área de Educación Popular de Barrios Unidos – manifestó  “ Con el Dictado de estos Talleres de Capacitación buscamos facilitar la consolidación de habilidades teórico-práctico calificantes para el ejercicio de un oficio , fomentar el aprendizaje de actitudes y conductas necesarias para el desempeño eficiente de un oficio y  también orientar respecto a materiales, herramientas, maquinarias e instrumentos necesarios para el ejercicio de un oficio….”

“  El objetivo es que cada capacitado , tenga las herramientas necesarias , para involucrarse en principio en la economía denominada social y porque no en el trabajo formal.” concluyo Ross.

Por su parte Ana María Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – declaró “..Existen posibilidades concretas en el barrio , de desarrollarse a través de distintos oficios como pueden ser la jardinería , la carpintería , el apoyo escolar , director técnico de clubes de barrio o también la costura ; por eso lo importante de tener los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos para llevarlo a cabo …”

“ Entendemos que la enseñanza de la práctica de un oficio , es una herramienta concreta y eficaz de inclusión social..” agrego Salazar.

Ana Salazar 154602295
 Soledad Ross 154758270

Jorge Romero  154736655

No hay comentarios:

Publicar un comentario