Trata de personas: "Es un entramado muy grande en todo el país"

CAROLINA GONZÁLEZ. DERECHOS DE GÉNERO

Trata de personas: "Es un entramado muy grande en todo el país"
Radio Sudamericana- Programa Buenas Tardes Pais

Lo afirmó Carolina González, referente de los Derechos de Género de la Provincia de Corrientes, al referirse a la normativa recientemente aprobada con respecto a la prohibición de publicar avisos del rubro 59, vinculados a la explotación sexual.

“Nos hemos manifestado positivamente, es un paso importante con respecto a la trata de personas”, afirmó durante el programa “Buenas Tardes País”.


INFORMACION-GENERAL, 14/07/2011 18:50hs
La representante del sector explicó en Sudamericana que la ley de trata es relativamente nueva, ya que tiene 3 años en la República Argentina. “Es algo que reclamábamos desde hace tiempo. Nosotros siempre decimos que hay que dar cumplimiento a las leyes ya existentes “, indicó.

Con respecto a la prohibición de publicar avisos en el llamado Rubro 59, González sostuvo que “algún sector dice que quiere libremente ejercer la prostitución y que ahora ven coartada su posibilidad de ejercerlo. Con esta ley no se prohíbe la prostitución, sino fomentarla. Eso es lo que se quiere combatir”, aclaró.

“Esto es un entramado muy grande en todo el país. Un flagelo en el que toda la sociedad se tiene que comprometer”, opinó, al momento de considerar que, en Corrientes, “donde se compruebe que existen mujeres que se están prostituyendo en wiskerías se tendría que prohibir y no avalar este tipo de situaciones”.

“Creemos que la ley se tiene que cumplir”, enfatizó al decir que existe “una ley de profilaxis que tiene mas de 80 años en el país y está referida a personas que comercian con el cuerpo de otras y sacan provecho”

“No podemos comparar la libertad de las personas con una ganancia económica. Es un flagelo muy grande donde la sociedad toda debe reaccionar para revertir esta problemática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario