DUHALDE PERSONA NO GRATA EN CORRIENTES !! POR SU RESPONSABILIDAD EN LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI !! NO OLVIDAMOS , NO PERDONAMOS !!








Declaran Persona NO GRATA AL CANDIDATO A Presidente Eduardo Duhalde en su visita a Corrientes.

Es por su responsabilidad política en la represión del Puente Pueyrredón y los Asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


El Movimiento BARRIOS UNIDOS declara al ex presidente y actual candidato presidencial Eduardo Dualdhe de visita por nuestra provincia , como PERSONA NO GRATA ; por su responsabilidad política en la represión a los movimientos de desocupados en el Puente Pueyrredón el 26 de Junio de 2002 y el Fusilamiento a mansalva de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La Declaración de Persona No Grata es parte de una Campaña Nacional de escrache y denuncia contra el candidato presidencial , encabezada por el Frente Popular Dario Santillan y cientos de Organizaciones de DD HH y Sociales. El pasado 26 de Junio al cumplirse 9 años de los asesinatos fue escrachada su casa de Lomas de Zamora por centenares de militantes sociales.

El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados por la aplicación del Neoliberalismo en nuestro país , salían a las calles a exigir trabajo y dignidad, el entonces presidente Eduardo Dualdhe dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón.

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki asesinados y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. Las Fotografías estremecedoras de un fusilamiento a sangre fría permitieron esclarecerla autoría directa de los crímenes políticos.

El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.

Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo siendo vicepresidente y gobernador de la provincia de Bs As principal complice de Menem ; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil.

Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.

21 comentarios:

  1. Duhlde es uno de los mayores responsables del desastre del pais..NUNCA MAS !!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUY BIEN COMPAÑEROS!!!...LOS CORRENTINOS DE BIEN, LOS PERONISTAS DE PERÓN, LOS APOYAMOS TOTALMENTE, NO HAY PERSONAJE MAS NEFASTO EN EL "PERONISMO FEDERAL" QUE ESTA BAZOFIA QUE AHORA SE HA TORNADO DEFENSOR DE LOS REPRESORES Y DE CLARIN!!!...LAS COSAS QUE LE HUBIERA DICHO EVITA A ESTE ANTIGUO PERONISTA DEVENIDO EN GORILÓN!!!
    PALITO

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN COMPAÑEROS¡¡ ME SUMO AL REPUDIO¡¡
    JUAN ARNEDO-DELEGADO GREMIAL DEL INVICO-ATE

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN DE ACUERDO..ARNALDO

    ResponderEliminar
  5. FUERA DUHALE NO TE QUEREMOS!!!!!!!!!!!Adriana Marisa Aguirre

    ResponderEliminar
  6. Hola Kompas amigos, pienso en todo como Uds, Pero no es con agravios como se combate al diablo. un abrazo .Alejandro Castro Brown

    ResponderEliminar
  7. Alejandro si lees la declaracion . no encontraras un agravio; es una posicion de reclamo de Justicia y un acto de MEMORIA !! otro abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. esta re bien, pero hay imagenes que valen mas que una palabra y estas aveces enlatecen en vez de mostrar esa realidad, Dualdhe es lo que todos sabemos un traidor!!!Alejandro Castro Brown

    ResponderEliminar
  9. Alejandro, no me queda claro tu discurso,a que le llamas AGRAVIOS? y segun vos por que te parece que esta campaña es una manera de "combatirlo" creo que esta muy claro se trata de expresar nuestra disconformidad, enojo, y RECHAZO por la pre...sencia d este PERVERSO en Ctes. Aca para tenemos de todas las clases de inutiles, mal sanos...pero que ganen dinero matando a la gente creo que NINGUNO!! Y.segun vos, la ciudadania comun entonces no deberia expresarse?? A vos PARECE QUE TAMPOCO NO TE GUSTA, COMO HACEMOS ENTONCES??QUE PROPONES??.Silvia Fernandez

    ResponderEliminar
  10. compañeros me parec ek no es de buen gusto ,,ni democratico empezar con estas sugerencias " de no ser pERsona grata".. dado que en nombre de esas apreciaciones.. hoy por hoy estamos embarcados y sumidos en una sociedad dividida.. por ejmplo...: 1- los terroristas que azotaban y hacian destrozos hacia parte d ela comunidad argentina en un falso enbanderamientio de libertad etc etc... 2- los militares que estaban de este lado ...iban y venian las bombas, los ataques , los secuestros.. las muertes de ambos ambos bandos...CON ESE DISCURSO HOY LOS DERECHOS HUMANOS LA S MADRES D EPLAZA DE MAYO y las abuelas HAN USUFRUCTUADO A AMS NO PODER EL DINERO, LOS PRIVILEGIOS D ESTAR DE "ESE LADO"CON JUSTA O SIN RAZON.. CADA APRTE TIEN SU DERECHO... HOY HABLAR DE FAMILIRES , PARIENTES Y MUERTOS POR LOS SUBVERSIVOS ES IMPOSIBLE... NADIE PIENSA EN ES LADO DE LA GENTE .. NO EXISTEN... y el que no quiera admiitir qu existe ese sector de muertos .. es una verdad tan cierta como el sol , la vida ...2- no podemos ahblar de duhalde cunado se han colgado todos.. aboslutamente todos se colgaron de todos y se cuelgan de acuErdo a l momento,, las circusntancias.. los acuerdos y los arreglos. las alianzas.. para armar un esquema politico partidario y llegar al poder.. o no es asi???? 3- no deben caer en lo mimos que se mando FITO PAEZ ... HABLANDO MAL DE UN ALTO NUMERO DE VOTANTE S HACIA UN SECTOR TRATANDOLOS DE "ASCO" OTRO FUNCIONARIO O DIRIGENTE LOS TRATO: DE MOGOLICOS, EETC ETC.. NO ES COHERENTE , NO ES LOGICO.. ES IRSE CONTRA UNA APRTE DE LA CIUDADANIA CORREENTINA QUE ELIGIO ESE CANDIDATO.. POR LAS RAZONES QUE FUERAn PERO COMPAÑERROS NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA... DEBEMOS PENSAR... QUE EN EL DISCENSO ESTA EL CONSENSO ...Y HAY COSA DE LAS QUE NO SE VUeLVEN JAMAS: D ELAS PALBRAS DICHAS...DE DESPLUMAR UNA GALLINA...Y DEL RIDICULO y sobre todo de las ofensas...4 . si hablamos de drogas.. las drogas estan entodos lados.. desde el mas ALTO poder politico hasta el medio poder empresarial... de alli una escalera para abajo ...LA MEMORIA DEBE SER PARA TODOS .. NO SOLO APRA UN SECTOR...YO TENGO MI PADRE MUERTO POR LOS SUBVERSIVOS Y TIO MUERTOS MILITARES .. ELLOS ...Y NO HAY RECLAMOS.. PERO APUESTO ALA DEMOCRACIA .. LIBRE.. SIN ODIOS.. LA JUSTICIA NO EXISTE .. O PERDON ME CORRIJO ... EXISTE A MEDIAS . LA JUSTICIA TIEN COLOR ... LA JUSTICIA ESTA DE UN SOLO LADO... POR ESO DEBEMOS SER MAS RESPETUOSOS Y CONCIESNTES CUANDO SE INTENTA ARMAR SITUACIONES QUE PUEDEN CONLLEVAR A DIVIIONES ENTRE LOS ARGENTINOS.. CREO K YA NO ESTAMOS PARA ESO ...Graciela Ines Toledo

    ResponderEliminar
  11. Graciela precisamente por lo que decis de defensa y consolidación de nuestra Democracia debe actuar la Justicia por los crimenes de Lesa Humanidad y por los Homicidios de Kosteki y Santillan.. Maximje cuando algunos como Duhalde vuelven a p...roponer Mano Dura a la protesta social lease reprimir con balas de plomo a trabajadores , desocupados , docentes o plantea impunidad para lo que fue un GENOCIDIO ...Por eso mismo en defensa de nuestra querida democracia , de nuestras instituciones se deben desenmascarar a los Autoritarios que tratan de traer de vuelta la violencia a nuestra querida patria !! un saludo ..

    ResponderEliminar
  12. TODAVIA DEBE LOS 8 COMPAÑEROS DE LA MASACRE DE LOMAS DEZAMORA KONTESKI Y SAntillan .Edmundo Isaias Saade

    ResponderEliminar
  13. Duhalde,asesino de jóvenes militantes,beneficiario de la masacre de Pasco de marzo de 1975...amnistió durante días en la Presidencia,por viaje de Menem,a sus amigo de la Triple "A". Betty Villar

    ResponderEliminar
  14. Vivi 18 años en el partido de San Martin, trabaje en un grupo para la rehabilitacion de adictos, conoc a las hijas de Barrionuevo, todos relacionados en el mismo ambiente, todos saben quien es el jefe. A mi no me lo contaron. YO LO VI. ESTE HOMBRE ES PELIGROSO, ADEMAS DE NO GRATO. Silvia Fernandez

    ResponderEliminar
  15. En realidad es no grata en Argentina, je..Pablo Vázquez

    ResponderEliminar
  16. No grata en la Vida de Nadie!!!Gabriela Muhana

    ResponderEliminar
  17. Duhalde, asesino, corrupto, mafioso y narco fuera de nuestra provincia! Elena Castro

    ResponderEliminar
  18. ESTOY LEJOS O LO HIRIA A RECIBIR , PARA DARLE.......... UNA BIENVENIDA.......H de P....Ramon Justo

    ResponderEliminar
  19. nosotros en el sur tenemos el privilegio de sufrir a su compañero de formula, el cuasi abogado Das Neves...Nancy Abarca

    ResponderEliminar
  20. a Duhalde le dicen "FERNET...oscuro, amargo y se hizo rico con la coca" Sergio Ramirez

    ResponderEliminar
  21. Adhiero al repudio Arturo Zamudio

    ResponderEliminar