4 MIL NUEVAS FIRMAS , PARA QUE LLEGUE EL CARNE PARA TODOS a CORRIENTES !!!!

PETITORIO DIRIGIDO A LA MUNICIPALIDAD
Presentaron 4 mil firmas para pedir la llegada de la carne subsidiada.- diio EL LITORAL
Fecha Publicación: Jueves, 30 de Junio de 2011

Una vez más reclamaron el desembarco en Corrientes del plan nacional “Carne para todos”. Un grupo de dirigentes del movimiento social Barrios Unidos marcharon hasta el Palacio Municipal para elevar un nuevo petitorio con más de 4 mil firmas. Solicitan gestiones del Intendente capitalino.



Dirigentes de Barrios Unidos se movilizaron hasta el Palacio Municipal.
Unos 4 mil vecinos de distintas barriadas de la ciudad adhirieron a través de su firma al petitorio que ayer presentó el movimiento social Barrios Unidos para solicitar una vez más el desembarco del programa nacional denominado “Carne para todos”. Esperan que el jefe comunal Camau Espínola realice las gestiones pertinentes para conseguir el acceso a los cortes cárnicos a precio subsidiado.
Un grupo de dirigentes de este movimiento social fueron los encargados de llevar el petitorio hasta el Palacio Municipal, donde fue recibido por el personal de mesa de entradas. De esta manera, ya suman 5 mil rúbricas de vecinos que reclaman al Intendente capitalino que se instrumenten los mecanismos para que se implemente el mencionado plan a precios populares.
Como impulsor de la iniciativa, Barrios Unidos viene llevando adelante una fuerte campaña de difusión y junta de firmas en distintos barrios desde hace ya dos meses con el objetivo de que la consigna “Carne para Todos” sea una realidad y aterrice a una de las provincias mas pobres del país.
Este movimiento social considera que en las mesas de las familias más humildes, la carne se tornó un producto inaccesible con el daño que ello provoca en la alimentación fundamentalmente de los niños.
En realidad, el plan “Carne para Todos” fue anunciado por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, aunque su implementación sólo llego a localidades del conurbano bonaerense.
El mismo consiste en puestos móviles de venta de cortes populares de carne vacuna a precios accesibles, como una iniciativa para intentar controlar la inflación. En principio, camiones de 25 metros de extensión que cuentan con cámaras frigoríficas deberían de recorrer todo el país para que se pueda comprar carne molida a $7, bife a $12 , cuadrada a $13 y asado a $10,50, además de otros cortes.
Al respecto, el coordinador de Barrios Unidos, Jorge Romero, manifestó que “es imprescindible que el programa ‘Carne para Todos’ llegue a nuestra provincia, que tiene los índices más altos de indigencia y pobreza. Muchas familias han dejado de consumir carne en sus comidas diarias y esto provoca un daño en la alimentación de los más pequeños”, sostuvo.
Según anticipó, “vamos a seguir insistiendo con este pedido y recolectaremos más firmas; no entendemos por qué los más pobres, quienes más lo necesitamos; estamos siendo excluidos de este programa”, concluyó Romero.

Más de 4 mil vecinos piden “Carne para Todos” en Capital.- diario EPOCA

El movimiento Barrios Unidos presentó ayer en el Municipio las planillas con unas 4 mil firmas que adhieren al petitorio para que el programa “Carne para Todos” llegue la ciudad de Corrientes. Aseguran que “la carne falta en la mesa de los más pobres”.
Referentes del movimiento social Barrios Unidos entregaron ayer un petitorio para que llegue a la ciudad de Corrientes el programa nacional “Carne para Todos”, acompañado por las planillas con más de 4 mil adhesiones que fueron recolectadas en diferentes puntos de esta capital.

Barrios Unidos inició la campaña hace dos meses y el único objetivo es que llegue la carne a los hogares más humildes de la ciudad. Consideran que en las mesas de las familias de los barrios más pobres, la carne se tornó un producto inaccesible con el daño que ello provoca en la alimentación fundamentalmente de los niños.

Vale recordar que el programa “Carne para Todos” fue anunciado por la presidente Cristina Fernández pero los camiones frigoríficos solo llegaron al conurbano bonaerense. Como en el programa “Pescado para Todos”, los rodados de gran porte tienen 25 metros de extensión y son capaces de trasladar varias toneladas de carne.

Con este programa el kilo de carne molida se consigue a 7 pesos, el bife a 12, cuadrada a 13 pesos y asado a 10,50.

El coordinador de Barrios Unidos, Jorge Romero comentó que “es imprescindible que el programa “Carne para Todos” llegue a nuestra provincia, que tiene los índices más altos de indigencia y pobreza , muchas familias han dejado de consumir carne en sus comidas diarias y esto provoca un daño en la alimentación de los más pequeños”.

En ese sentido, aseguró que “vamos a seguir insistiendo con este pedido y vamos a recolectar más firmas; no entendemos por qué los más pobres, quienes más lo necesitamos, estamos siendo excluidos de este Programa”, concluyó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario