Destacada Labor en Educación en los Barrios !!!!!---Gran Aceptación del YO SI PUEDO!!!--- SE ABRIERON 2 CENTROS NUEVOS -Barrios LA OLLA Y SAN GERONIMO





Destacada Labor en Educación en los Barrios.


Gran Aceptación del Programa Yo si Puedo en los Barrios Correntinos


Se abrieron dos nuevos Centros de Alfabetización , en los Barrios La Olla , y San Gerónimo.


Estos últimos días se dio la apertura de nuevos Centro de Alfabetización que aplicaran el revolucionario método cubano de alfabetización denominado Yo Si Puedo y que estarán a cargo del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos.


Los nuevos Centros se abrieron en el Comedores Comunitarios de Barrios Unidos en el Barrio La Olla y San Gerónimo este ultimo sábado 18 .


Se trata de unas veinte personas analfabetas mayores de 16 años , que comenzaran a prender sus primeras letras , con el Método ideado por pedagogos cubanos y premiado por la UNESCO , que simplifica el proceso de aprendizaje a un periodo de tres a cinco meses.


El Área de Educación de Barrios Unidos viene desarrollando durante todo el año 2011 una tarea destacada , promoviendo el acceso a la educación en los barrios mas postergados de la ciudad de corrientes. Hace un Mes se abrieron alrededor de 20 Centros de Apoyo Escolares y se entregaron útiles para que unos 300 chicos reciban apoyatura y no abandonen sus estudios , ni que repitan el año.


Ahora través de un Convenio con Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP Un Mundo Mejor es Posible, se vienen abriendo Centros de Alfabetización en distintos barrios humildes.


Asi en los Barrios Quintana , Sol de Mayo , Patono , Esperanza , La Olla y San Gerónimo , a los que se sumaran mas Centros en las próximas semanas .


Se estima que unas 100 personas adultas aprenderán a leer y escribir en los Centros del Yo Si Puedo a cargo de Barrios Unidos. El Movimiento Social ya solicito al Ministerio de Educación la apertura de Centros de Terminalidad de Primaria para que todas estas personas continúen sus estudios .


Soledad Ross – Coordinadora del Área de Educación de Barrios Unidos – destaco “ estamos orgullosos de todo el trabajo en el campo de la educación , que con mucho sacrificio y militancia social estamos llevando adelante …”


“ Ya sea con los Apoyos Escolares y ahora con los Centros de Alfabetización , estamos garantizando el acceso a la educación de centenares de correntinos de manera concreta…..”


Para mayor Información y Entrevistas – Soledad Ross 15758270

No hay comentarios:

Publicar un comentario