MUY BUENA NOTICIA !! LOS CHICOS FESTEJARON EL INICIO DE LAS ESCUELITAS DE FUTBOL DIEGUITO MARADONA








Un centenar de chicos festejaron el inicio de las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona.

Funcionaran en 10 barrios humildes de la capital.

En la mañana de este Jueves 30 de Junio en el Sindicato de Periodistas , un centenar de chicos festejaron , la Apertura y Entrega de Equipamiento e Indumentaria de las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona a cargo del Área de Deportes del Movimiento BARRIOS UNIDOS.

Cada una de las Escuelitas recibió juegos de camisetas y pelotas , con lo que contaran con todos los elementos para la práctica de este deporte popular.


Los chicos llegaron desde temprano desde los barrios Ongay , Irupe , La Olla , San Roque Oeste , Bejarano , Astilleros , Quilmes , Colombia de Granaderos, Loma Alta y Santa Teresita , donde 2 veces por semana tendrán clases de practica de Futbol en playones deportivos y canchitas .


Las Escuelitas llevaran el nombre de DIEGUITO MARADONA y se proponen convertirse en una alternativa en las barriadas populares de practica comunitarias de deportes , en este caso el Futbol. Se espera la asistencia a las mismas de mas de 300 niños de entre 6 a 10 años.


En una segunda etapa se pondrán en funcionamiento 10 escuelitas mas y también se proyecta la practica de deportes como vóley y también futbol para niñas.

Ana Salazar – Coordinadora Provincial de Barrios Unidos – conto : “ Estamos muy contentos de poder iniciar las clases de las escuelitas de futbol en estos 10 barrios y poder contar con todos los elementos para hacerlo …”


“ Nos proponemos sacar a los chicos de la calle y del contexto difícil en el que viven ; ofreciéndoles la alternativa de la practica de deportes en su mismo barrio , promoviendo así la formación de valores como responsabilidad , compañerismo , esfuerzo , solidaridad ..”concluyo la dirigente social.

Ana Salazar 15602295

Soledad Ross 15758270


No hay comentarios:

Publicar un comentario