Afirman que se duplicó la concurrencia a los comedores

POR LA ESCALADA DE PRECIOS





Diario El Litoral
COMEDORES. Unos 40 centros dependen del movimiento social Barrios Unidos en Corrientes.

Desde el movimiento social Barrios Unidos indicaron que por mes distribuyen unas 27 mil raciones en los 40 comedores que dependen de la organización. Explicaron que los aumentos de los precios de los alimentos contribuyen a este crecimiento de la cantidad de los comensales a los centros.

El encarecimiento de los alimentos y el cierre de los comedores escolares por el periodo de vacaciones contribuyeron a aumentar la concurrencia a los centros  barriales. Según informaron a El Litoral desde el movimiento social Barrios Unidos, la afluencia prácticamente se duplicó.
“Estamos teniendo más chicos en los comedores y más familias. Antes eran menos y eso era porque la economía estaba bien”, dijo a este medio la referente del movimiento Ana María Zalazar, quien señaló la inflación como uno de los causantes de este incremento, así como el periodo de vacaciones ya que los niños no cuentan, hasta que retornen a clases, con el servicio de comedor en las escuelas.
Así, por ejemplo, al comedor del asentamiento La Olla concurrían unas 150 personas, entre niños, padres y abuelos. Actualmente  son aproximadamente 300 los comensales, según indicaron desde la organización social.
Barrios Unidos tiene 40 comedores bajo su órbita en Corrientes Capital y otros tres en localidades como Goya, San Luis del Palmar y Paso de los Libres. Distribuye al menos unas 27 mil raciones por mes. Diaria y semanalmente se brinda la copa de leche y el almuerzo.
Las raciones de alimentos no  perecederos es entregada a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Zalazar, por su parte, explicó que se encarecieron algunos productos importantes en la dieta como es el caso de la leche, cuyo kilo ronda los 45 pesos.
Por este motivo, además, desde el movimiento impulsan una campaña en contra de la especulación. El pasado viernes se sumaron al llamado “Apagón de consumo”, mediante el cual se convocaba a no consumir como un modo de protesta contra las grandes cadenas.
Para esta semana, prevén poner en marcha una movida frente a una cadena de hipermercados para la implementación del programa nacional “Precios Cuidados”.
“Nosotros que trabajamos en los barrios y en los comedores vemos que no alcanza. No están alcanzando los beneficios sociales. La Asignación Universal se está terminando en dos o tres días”, comentó la dirigente del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario