4to CABILDO DE MUJERES CORRENTINAS: “Debemos Profundizar la batalla cultural contra el machismo en todos los ámbitos “

Con una amplia participación se realizo el 4to Cabildo Abierto de Mujeres Correntinas.

En los marcos de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

“Debemos Profundizar la batalla cultural contra el machismo en todos los ámbitos
“ fue la principal conclusión.



Se realizo en la sede de la C.T.A. el 4to Cabildo Abierto de Mujeres Correntinas en los marcos de las actividades por el Día Internacional de la Mujer convocado por el Movimiento BARRIOS UNIDOS, La Corriente LA COLECTIVA y el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres JUANA AZURDUY .

El Cabildo tuvo una participación muy importante de referentes de diversos espacios institucionales y de organizaciones , entre quienes se encontraban la Dra Nora Maciel Defensora Oficial , Mariela Gustavino de la Dirección de Genero del Municipio , Hugo Midon Delegado del INADI , Araceli Ferreyra Diputada Nacional , Araceli Mendez Programa ex Diputada Nacional , María José Espindola Movimiento Octubres , Charo Luque Secretaria de Genero de la CTA , el Frente de Genero de la JP Descamisados , Rosana Gómez Agrupación Congenero , Maria Susana Liwski Observatorio de DD HH UNNE , Hebe Vázquez Partido Comunista , Marcela Caballero de la Fundación Prometeo , entre otros .

El Cabildo se realizo por cuarto año consecutivo replicando un espacio de debate e intercambio de experiencias de mujeres de distintos ámbitos de actuación institucionales y sociales; sobre las estrategias y las iniciativas conjuntas a trabajar este año para profundizar el debate de ideas y la denuncia alrededor del machismo y avanzar así en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Soledad Ross – Coordinadora de Barrios Unidos y una de las convocantes – destaco “Siempre son muy productivos los espacios de discusión de mujeres que vienen desarrollando distintas experiencias en la lucha de género , desde espacios institucionales en los poderes ejecutivos , legislativos y Judicial y con quienes venimos bregando desde los colectivos sociales y barriales ..”

“ La principal conclusión a la que arribamos y con la que consensuamos todas , es que debemos profundizar la batalla cultural contra el machismo en todos los ámbitos , incluso llevándola a las escuelas y consolidando espacios de formación y capacitación para todos los funcionarios ..” continuo Ross.

Por su parte Mariela Gustavino de la Direccion de Genero del Municipio refirio “Uno de las verdades que envuelven este problema es que hay una naturalización social de la violencia contra la mujer que se debe erradicar de manera inmediata. Es sumamente importante desnaturalizar y extirpar este pensamiento de la sociedad, creo que ése es uno de los pasos más importantes a seguir”.

Acompaño el evento una muestra del material de trabajo del Programa Juana Azurduy que se implementa en nuestra provincia, con un trabajo destacado en la promoción de derechos de género. Así se pudieron ver volantes, afiches, cuadernillos y videos del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario