Día de la Mujer con propuestas de igualdad, salarios dignos y respeto por los derechos


Diario El Litoral
1/1

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el sábado 8 de marzo, distintas organizaciones están preparando actividades especiales. Las propuestas resaltan el pedido de igualdad, salarios dignos y respeto por los derechos. 
Por cuarto año consecutivo, el movimiento Barrios Unidos, la corriente La Colectiva y el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy convocaron a un Cabildo Abierto de Mujeres Correntinas, que se realizará hoy, a las 18.30, en la sede de la CTA, ubicada en España 1060.
En este espacio, mujeres de distintos sectores debatirán y reflexionarán sobre estrategias “para profundizar la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades”. 
Desde la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) emitieron un comunicado en el que alertan acerca de la situación laboral de las mujeres en Corrientes y piden trabajo digno para todas. Esta semana desarrollarán una encuesta en la peatonal Junín sobre el tema.
En tanto, en el marco de esta conmemoración internacional, el viernes 7 y el sábado 8 se llevará a cabo un encuentro organizado por la Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar Coetí y la Escuela de la Magistratura del Area de Desarrollo de Recursos Humanos del Poder Judicial, para propiciar la efectiva aplicación de la Ley 26.061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario