Mujeres marcharon contra la violencia de género


Diario El Litoral

En la mañana de hoy, miembros del Movimiento Barrios Unidos y de la corriente La Colectiva se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura correntina. Además se reunieron con ministros y con Cassani.

Los últimos gravísimos casos de violencia de genero en la provincia de corrientes , que dejaron como victimas a 3 mujeres en estado crítico. Ante la problemática las mujeres que se movilizaron ante "la clara insensibilidad de funcionarios públicos de los 3 poderes" según informaron.
Las mujeres reclamaron primero en el Superior Tribunal de Justicia. Solicitaron el dictado de una acordada con lineamientos básicos de actuación de los magistrados con perspectiva de género ante los casos de violencia.

Fueron recibidas por los ministros de la Corte correntina , Alejandro Chain y Guillermo Semahn, quienes manifestaron que estaba en estudio una acordada de dichas características y que se venía impulsando desde el Tribunal distintas capacitaciones a funcionarios y operadores judiciales con perspectiva de Genero.

Luego se movilizaron a la Legislatura donde exigieron el urgente tratamiento y aprobación del protocolo de actuación policial, ante los casos de violencia de género, dejando de lado cualquier tipo de diferencias políticas y partidarias. Fueron recibidas por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani , quien recepciono el reclamo , manifestándose de acuerdo con la sanción de la normativa de actuación del personal policial ante casos de violencia hacia las mujeres y se comprometió a trasladar la inquietud a todo los diputados del cuerpo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario