Mujeres correntinas marcharon por la violencia de género

Lunes 20/05/2013 | 20:07 hs Leído 264 veces. PEDIDO DE JUSTICIA


La movilización comenzó frente al Superior Tribunal de Justicia, donde cortaron la calle pidiendo respuesta y apoyo para proteger a las mujeres que sufren de maltrato. Luego se dirigieron a la legislatura correntina. Luego de los casos de violencia de género que se dieron a conocer la semana pasada en la capital correntina, la organización “Barrios Unidos” junto vecinos que acompañaron la iniciativa, cortaron la calle frente al Superior Tribunal de Justicia. Piden el apoyo y la contención del mayor tribunal.

“Queremos pedirle más garantía y seguridad luego de estos hechos de violencia, y no esperar una muerte para tomar solución al caso”, expresó fervientemente Ana María Salazar, una de las coordinadoras del Movimiento Barrios Unidos.

Por ello presentaron una nota donde plantean la situación que se vive hoy en cuanto a la violencia de género, que es algo que lo padecen hace mucho tiempo, sólo que hoy se dan a conocer los casos.



Como organización hace 10 años que están tratando esta problemática, tanto en capital como en el interior por ejemplo: Paso de los Libres, Goya, San Luis del Palmar, Laguna Brava. Entre todos se dan una mano y algunos profesionales que le brindan su ayuda

“Nosotros lo que hacemos es tratar de concientizar a las mujeres que tienen derechos, que hay leyes que las protegen y que deben hacer la denuncia a la policía ante un hecho de violencia”, agregó Salazar.

Siempre hablan con todos los organismos que correspondan para que se discuta este tema, para que tomen alguna medida a favor de la mujer golpeada, y más que nada sobre el agresor.

Desde la organización realizan charlas y talleres ya que tienen recursos humanos pero no económicos, ante esto piden un respaldo de la justicia para que deje de ser hoy noticia. “Porque hoy no es que aumentó la violencia de género, sino que se sensibilizan mas estos casos”, dijo la coordinadora de este movimiento social.

Una de las cosas que proponen desde la organización es que se cree un Centro de contención para mujeres golpeadas, que es lo que el Gobierno de la Provincia inaugurará el próximo martes para que la mujer cuando salga de la casa vaya a ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario