Ante los gravísimos casos de Violencia de Género , Mujeres correntinas se movilizan !!!



Se manifestaran ante el Superior Tribunal de Justicia y ante la Legislatura Provincial. Reclamaran mayor compromiso de los funcionarios públicos.

Este lunes 20 de mayo, con mujeres del Movimiento Barrio Unidos y de la Corriente LA COLECTIVA , se manifestarán ante los últimos casos gravísimos de violencia de género , que tienen a dos mujeres en estado crítico , con una concentración desde las 10 Hs , frente al Superior Tribunal de Justicia y luego se dirigirán a la Legislatura corentina.

Un primer caso se trata de una mujer con el 70 por ciento de su cuerpo quemado , luego de una fuerte discusión en la que uno de los integrantes de la pareja tomó un frasco con alcohol, roció ambos cuerpos y prendió fuego .Del hecho que ocurrió a la madrugada del martes en una vivienda ubicada por calle Irigoyen al 1400, en zona céntrica de la capital correntina , había sido testigo un hijo menor de 10 años de edad .
El otro caso se trata de una mujer que se encuentra en coma farmacológico por un severo traumatismo de cráneo en el hospital Escuela por haber recibido una golpiza. Este caso ocurrió en un departamento ubicado por calle Jujuy al 1500, donde alquila el hombre, cuando también a la 1:00 de la madrugada del martes comenzaron a discutir desde que la pareja llegó al lugar. La mujer salió a la vereda, muy golpeada, y cayó desmayada, donde fue rescatada por una ambulancia que la trasladó al hospital.

El Movimiento Barrios Unidos y LA COLECTIVA reclamaran al Superior Tribunal, el dictado de una Acordada con lineamientos básicos de actuación de los magistrados con perspectiva de género , ante los casos de violencia , en resguardo de la integridad de las victimas mujeres y niños.

Y ante la Legislatura reclamaran el urgente tratamiento y aprobación del protocolo de actuación policial, ante los casos de violencia de género , dejando de lado cualquier tipo de diferencias políticas y partidarias.

Para contactos y entrevistas: Soledad Ross 154758270 – Ana Salazar 154602295

No hay comentarios:

Publicar un comentario