Mural a Eli Verón, más acciones contra la violencia de género






DIARIO EL LITORAL

A tres meses de la muerte de Eli Verón, el grupo Congénero organizó junto con familiares de la víctima de violencia de género, pintar un mural conmemorativo y realizar distintas actividades para concientizar sobre la problemática.
 
 "No queremos que caiga en el olvido, ni Eli ni ninguna otra mujer víctima de violencia machista, porque no debemos permanecer indiferentes", expresaron desde la organización. 
Para realizar estas actividades, el sábado pasado vendieron empanadas. El objetivo es juntar fondos para poder llevar a cabo este mural. 
 
Cabe mencionar que el asesinato de Elizabeth Verón fue el primero caratulado en la provincia como femicidio. A partir de este hecho, organizaciones y familiares de la víctima realizaron diversas actividades y promueven entre otras cosas al declaración de emergencia provincial. Luego de este caso, se aprobó un protocolo de actuación de forma inmediata de la Policía. El mismo, por iniciativa de Barrios Unidos, consiste en que cualquier persona cercana a la víctima de violencia de género puede realizar la denuncia y la Policía debe actuar de forma urgente ante el caso. 
 
También se estudian otros proyectos que pretenden dar mayor contención a la mujer. Uno de los principales reclamos es la construcción de refugios para quien sufre agresiones y no tiene un lugar donde vivir, ni ella ni sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario