" Este Libro contiene un grito de alerta de alegria y al mismo tiempo de tristeza "referencio el autor .

Gavino Casco presento  su nuevo Libro “ Anike Nderesarai“ Yo Fui Testigo II , La Fuerza es la Razón de las Bestias .     
 
                  


El pasado Viernes 15 de Noviembre en la sede de la C.T.A -ubicada en España 1060 – se realizo  la presentación de la nueva obra del Dr. Gavino Casco ; “ Anike Nderesarai “ Yo Fui Testigo II , La Fuerza es la Razón de las Bestias.

Acompañaran al autor en la presentación el ex sacerdote de la Teología de la Liberación  Luis María Babin y los abogados  Ramón Leguizamón y  Diego Vigay querellantes en la emblemática causa ex Regimiento 9 .

Estuvieron presentes Don Mario Marturet – Dirigente histórico de DDHH y de la Democracia Cristiana , Ramón Artieda – Presidente Comisión de DD HH- , Gerardo Marturet- Secretario General CTA- , Aracely  Ferreyra – Diputada Nacional , Orlando Pascua – Red compromiso social x  Malvinas , Ana Salazar – Mov.Barrios Unidos- , Beto Gómez - Gerencia de Empleo Anses- , Charito Ayala – Instituto de DD HH- , Silvia Ramírez – Familiares Victimas Terrorismo de Estado , Juan Manuel Roldan – ex detenido por razones políticas – entre otros.
 

 
 
Gavino Casco refirió en la oportunidad   Este es un libro que contiene un grito de alerta , de alegría y al mismo tiempo de tristeza de tristeza . Es un testamento de mis últimos años , como un llamado a la conciencia individual y colectiva correntina , para que no eche al olvido lo que fue, es y seguirá siendo la heroica tierra guaraní en la lucha contra la colonización despiadada..”
 
 

“Para que nuestros hijos encuentren un  aliciente para seguir la lucha que muchos comenzaron por construir una Patria más justa y humana y solo encontraron el secuestro, la desaparición, la tortura , el exilio y la muerte , provocado por aquellos que solo saben de “odio de clases”. De esta sangre derramada por los desaparecidos y los soldados de Malvinas  nació esta democracia , primero tambaleante y llena de claudicaciones – bajo el neoliberalismo del Concenso de Washington – para recién reafirmarse como país soberano con Nestor y Cristina en un proyecto que fuera iniciado por San Martin , Moreno , Belgrano , Artigas , Andresito , Bolivar y tantos otros ; con la autentica participación y protagonismo del pueblo especialmente de la juventud como actor político ..” concluyo Casco .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario