Pintarán mural a cumplir mes del femicidiod “Eli” Verón


Jueves 07/11/2013 | 00:00 hs Leído 214 veces. INVITAN A TODOS A PARTICIPAR

Al cumplirse cuatro meses del femicidio de Elizabeth Verón, la mujer que fuera asesinada por su pareja en esta ciudad y que falleció luego de dos meses de agonía en el Hospital Escuela, mañana se pintará un mural contra la violencia de género en homenaje a ella y a todas aquellas mujeres que pasaron por lo mismo.  VERÓN AGONIZÓ DOS MESES TRAS UNA FEROZ GOLPIZA.
La pintada será en la pared que se encuentra en el espacio verde ubicado sobre calles Belgrano y Catamarca, a continuación del Hospital Geriátrico, para lo cual invitan a todos a participar del trabajo. 
La actividad es organizada por la familia de “Eli” Verón, el Movimiento Con Género, Acción Revolucionaria Peronista (A.R.P.), Frente de Género JP Descamisados, Movimiento Barrios Unidos, SU.TE.CO., CTA, Federación Juvenil Comunista (F.J.C) CON.SA.VI.G e INADI. 
“Pretendemos que la jornada sea participativa y dejar plasmado un mensaje a favor del compromiso ciudadano y estatal para prevenir y erradicar la violencia de género”, señalaron. 
La técnica utilizada para que la pintura se pueda hacer entre todas las personas participantes será la de transmitir la imagen diseñada sobre la pared con un cañón proyector y con la guía de los artistas se seguirán los trazos, asimismo invitan a los que quieran acompañar la jornada con música o lecturas alusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario