“CHAQUE TU BOLSILLO” Apoyo popular a la campaña de control de precios






CAMPAÑA. El movimiento se instaló en varios supermercados. 
 
 
Desde el martes el movimiento social Barrios Unidos comenzó con la campaña denominada “Chaque tu bolsillo”, en los supermercados de la ciudad.
 
El objetivo es informar a los consumidores sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y algunas cadenas de supermercados para congelar los precios por dos meses. 
 
La campaña intenta abogar por la responsabilidad ciudadana para que exista un mayor monitoreo de los artículos y denunciar si hay faltantes. 
 
Con amplio apoyo de la gente se llevó a cabo una recolección de firmas para solicitar el control de los precios de los productos en las góndolas. 
 
El petitorio con las firmas será presentado al finalizar el congelamiento de precios, ante la Secretaría de Comercio de la Nación y ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. 
 
Reflexionando sobre la importancia de controlar los costos de los productos de la canasta básica, la referente del movimiento, Soledad Ross, señaló que  “la respuesta de la gente es extraordinaria”. Por su parte Ana Salazar, coordinadora de Barrios Unidos, remarcó que este accionar es importante para cuidar los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario