Violencia de Género: solicitan la pronta aplicación del Protocolo


Viernes, 30 de Agosto de 2013 09:44
Por Radio Continental Corrientes, la referente del Movimiento Barrios Unidos, Soledad Ross, se mostró conforme con la aprobación del Protocolo Único de Examen de Víctimas de Violencia Sexual y de Actuación para Operadores Judiciales, policiales y del ámbito de la salud para víctimas de abuso sexual infanto juvenil. Opinó que los avances en materia de derechos de las mujeres, se logran gracias a la concientización y movilización de toda la sociedad. Si bien consideró que con la nueva acordada se logra una mayor rapidez en la atencion y contencion de víctimas, abogó por una pronta aplicación la nueva normativa.
“Esta aprobación del protocolo tiene mucho que ver con las movilizaciones que realizamos desde las movilizaciones que venimos realizando distintas organizaciones por los Derechos de la Mujer , y es un paso muy importante en el reconocimiento de los derechos de Género”, manifestó la dirigente.
"Con el Protocolo se resuelve la falta de capacidad operativa que tiene la Policía y los Operadores judiciales, de atender el problema de violencia de género y la Trata de personas en forma rápida, sin embargo necesitamos que se avance en la concientización no solo de las mujeres sino de los hombres, porque muchas veces el hombre violento debe también modificar su conducta”, agregó.
“Se está demorando su puesta en vigencia, pero después de una reunión con el Superior Tribunal, dejamos las puertas abiertas para volver durante la semana a acercarnos al protocolo para interiorizarnos de las letras de lo aprobado, y de esta manera poder difundirlo”, dijo Ross.
“Nosotros propusimos capacitaciones para los distintos organismos,   porque mucha veces es en las mismas instituciones como la policial donde comienza la demora luego de una denuncia de abuso o violencia, creemos que es  necesario que sin pasar mucho tiempo se aplique de manera urgente este protocolo”, sostuvo en Sintonía Fina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario