"A LAS MUJERES NOS EDUCARON , PARA QUE SEAMOS SUMISAS ..."




"A LAS MUJERES NOS EDUCARON , PARA QUE SEAMOS SUMISAS ..."Entrevista a Carolina Gonzalez en Radio Sudamericana


Carolina González, es referente del área de Género de la agrupación del movimiento Barrios Unidos. En comunicación exclusiva con Sudamericana, afirmó que: “No hay políticas públicas para la violencia de género, se le culpa a la mujer de esa situación, como que si está ahí porque a ella le gusta. Y, esto no es así”.


“Lamentablemente en nuestra provincia las mujeres sufren mucha la violencia en sus hogares. Se les recomienda que realicen las denuncias pero luego ella se ve desprotegida, ya que no encuentra la contención del Estado”, agregó.


La referente analizó que se vive en una sociedad machista y que “se educa a la mujer para ser sumisa, buenitas, a realizar bien las tareas del hogar. Muchas veces se aconseja mal a la mujer desde la familia. La sociedad justifica siempre, de una u otra manera la actitud del agresor”.


También, González explicó que la situación económica es una gran traba. “Muchas veces, la mujer no tiene escapatoria, ni siquiera a donde ir a vivir para abandonar a su marido o concubino golpeador”.


“Sería bueno que haya varias comisarías de la mujer. Pero mucho más eficiente es que en cualquier comisaría de barrio, se pueda denunciar la violencia de género”, aclaró la referente del movimiento de Barrios Unidos.


“Generalmente, estos hechos suceden en horas nocturnas y de la madrugada. Por tal motivo, es necesario tener un lugar, lo más próximo posible al hogar para poder ir a pedir auxilio. Y no sólo a una comisaría de la mujer. Algunas ni si quiera tienen dinero para el pasaje del colectivo urbano o con quien dejar a sus hijos. Y, es en estas trabas, donde faltan gestiones de políticas públicas”, concluyó Carolina González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario