Comenzo La Campaña por los Derechos del Niño !! Mas de 800 Cunumi ya aprendieron sus Derechos


               
Mas de 800 niños correntinos ya aprendieron  sus Derechos

Comenzó por 6to año , La Campaña por los Derechos del Niño , en los Barrios correntinos.


Este sábado 27 de Agosto comenzó a desarrollarse en la capital correntina , La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” , impulsada por el Área de Educación Popular y los Comedores Comunitarios del Movimiento Social BARRIOS UNIDOS.

Los Comedores que recibieron la Campaña durante su primer día fueron el Barrio Caracolero , Loma Linda , Irupe y Ongay  ;  en los que participaron mas de 800 chicos humildes que asisten a dichos comedores.

En cada uno de estos comedores se desarrollo un eventos donde se sirvió un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y a través de juegos , canciones , dibujos y cartillas , los niños aprendieron sus derechos.

La iniciativa tiene como maestra al personaje de Quino : Mafalda ; quien acompañada  a sus amiguitos  , por intermedio de diálogos didácticos explican los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.

El Área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos plantea con esta Campaña , la concientización sobre los derechos de los niños tanto a los chicos como a sus padres ; como una forma concreta de avanzar en reclamar su cumplimiento irrestricto al Estado en sus distintos estamentos.

Soledad Ross – Coordinadora del Area de Educación de Barrios Unidos – declaró : “ La campaña por los Derechos del Niño fue creciendo durante todos estos años y creemos que es una experiencia increíble , de aprendizaje de sus derechos por parte de los niños y también sus padres …”


“ Estamos convencidos que estamos realizando un aporte interesante , en lo que hace a la formación ciudadana y a la construcción de una democracia ; donde el Estado y la Sociedad  respeten los derechos de todos y en especial de los sectores mas débiles como los niños que viven en condiciones de pobreza …” concluyo la Educadora Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario