“El año pasado murieron 13 mujeres víctimas de la violencia de género” Entrevista a Carolina Gonzalez

 González: “Esta situación se resuelve de manera política” .

PUBLICADO en CORRIENTES YA

Lo afirmó la referente de los Derechos de Género de la Provincia de Corrientes, Carolina González en Radio Continental Corrientes luego de participar la movilización de mujeres en repudio al episodio que le costó la vida a tres niños de 12, 7 y 4 años en la madrugada del martes. “El año pasado murieron 13 mujeres víctimas de la violencia de género”, recordó.

Consultada sobre la participación de dirigentes políticos en la marcha de autoconvocados, dijo, ”Si se tiñó de política bienvenida sea, esta es una situación que merece que se resuelva políticamente, pero nos hubiera gustado que estén todos los sectores”

"La idea de una marcha es reflejar hacia afuera lo que nos está pasando, es como decir estamos atentos y comprometidos a tomar cartas en el asunto, algunos tenemos más responsabilidad que otros y nos competerá esa responsabilidad”, dijo González.

“Desde nuestro movimiento que tomamos en particular la violencia de género ,el año pasado murieron 13 mujeres numero que iguala a la provincia de buenos aires víctimas de la violencia familiar, femicidios, muertas por el hecho de ser mujeres. Este año había varios casos de crímenes relacionados la violencia contra la mujer ,la violencia de género no solo afecta a la mujer  sino también a los chicos como vimos en esta masacre que nos conmovió a todos”, expresó.

“Presentamos muchos proyectos, muchos de los cuales no fueron nunca tratados", dijo y agregó:"Hay diferentes tipos de violencia hacia la mujer, no sólo la física, también existe violencia económica o psicológica, nosotros presentamos muchos proyectos sobre el tema, sugerimos herramientas, capacitaciones en los barrios, y realizamos relevamientos de cómo trabajan las instituciones en los partos”.
“Nosotros para  ir erradicando podemos hablar de un montón de acciones, pero faltan que se tome esto como una prioridad, que se instalen en la agenda política como un tema a resolver, faltan campañas de difusión, falta aplicar la ley de violencia integral contra las mujeres”.

“Esperemos que en la próxima marcha podamos presentar una consigna bien amplia, acá cada uno tiene responsabilidad, en esto no debe haber mezquindades, a nosotros nos parece que el área de gestión del municipio debe decir que hicieron, el municipio sigue avalando que en la ciudad hayan prostíbulos, seguramente todos buscan la foto para la campaña, pero esperemos que eso se traduzca en acciones concretas para las mujeres”.

“Las mujeres no saben que la denuncia la pueden hacer en cualquier destacamento policial, se puede hacer una denuncia en cualquier barrio a cualquier hora sin necesidad de ir a la comisaria de la mujer. Hay herramientas, sólo faltan campañas de difusión, la violencia no se va terminar de un día para el otro, pero entre todos podemos sumar escalones para que ésto no vuelva a pasar”, reflexionó en Gente de Radio. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario