Ricardo Foster en Corrientes/ Foros por una Nueva Independencia: Capitulo Nordeste


En el marco de los diferentes encuentros preparatorios que se vienen realizando en nuestra provincia con miras al Foro por una Nueva Independencia del NEA, a realizarse en la ciudad del Resistencia – Chaco los próximos 11, 12 y 13 de Septiembre, estará brindando una charla abierta al público el Filosofo Ricardo Foster Secretario de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional y Latinoamericano del Ministerio de Cultura de la Nación la misma tendrá lugar el jueves 21 de agosto a las 12hs. en la Facultad de Derecho Salta 459. 


Los foros son espacios federales para la visibilización, desarrollo, profundización y sistematización del debate político cultural en la Argentina, en el contexto de las vísperas del Segundo Bicentenario, bajo el ideario independentista, emancipatorio y latinoamericano. Entendiendo al debate desde las claves interpretativas de las diversas tradiciones políticas, culturales y estéticas a través de las cuales fue pensada y se piensa la Argentina. Y principalmente desde una mirada federal, desde las pertenencias de anclaje local y regional desde las cuales nos relacionamos con lo nacional y como el ideario independentista.


Se eligió para el desarrollo de dicho proceso participativo la modalidad de foros regionales (Nordeste, Patagonia, Provincia de Buenos Aires- Gran Buenos Aires, Cuyo, Centro y Noroeste), con los propósitos de procurar garantizar los mayores niveles de participación, debate y conclusiones en todo el país, cuyos aportes se pondrán en consideración en el Congreso Argentino y Latinoamericano, el 9 de julio de 2015 (antesala del segundo bicentenario, en el 2016), en camino por la Nueva Independencia. Reivindicamos el carácter de latinoamericano del Congreso, dado que el acta de la independencia del 9 de julio de 1816 fue escrita en español, quechua y aymará, en el contexto del ideario de la emancipación americana, entendida como la Patria Grande.


Han confirmado a la asistencia al Foro del NEA la Ministra de Cultura Teresa Parodi, el economista Dr. Aldo Ferrer, el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, el Secretario de Desarrollo rural y Agricultura familiar Osvaldo “Quique” Lovey, el Jefe de Gabinete de la Nación C.P. Jorge Capitanich, el Director de la Biblioteca Nacional Horacio González, el Cantor popular León Gieco, el Dr. Leopoldo Moreau (UCR), la Rectora de la UNNE Mg. Delfina Veiravé, el Prof. Aldo Linares Decano de la Facultad de Humanidades, el escritor Mempo Giardinelli, el artista Daniel Santoro entre otros referentes nacionales y de la región. Información www.cultura.gob.ar/nuevaindependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario