Corrientes condena el Genocidio del pueblo Palestino por parte de Israel.


-----------------------------------------------------------------
Comunicado Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Corrientes.- 29 de Julio de 2014.- POR FAVOR DIFUNDIR !!


____________________________________________
La Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia condena el criminal ataque que el Estado de Israel realiza sobre la franja de Gaza, que ya causó como se pudo observar en cientos de tristes imágenes la muerte de 900 palestinos , más de 200 de ellos niños y alrededor de 5 mil heridos en su inmensa mayoría civiles.

Desde hace más de 60 años, el territorio palestino y su pueblo son objeto de una colonización basada en la ocupación militar y la expulsión de sus habitantes con métodos de guerra civil. Esto redujo su territorio a menos de un 10 por ciento de la Palestina histórica y lo confirió a pocos kilómetros cuadrados que se han convertido literalmente en una verdadera cárcel a cielo abierto. Incluso desde el 2006 el Estado de Israel lleva adelante un bloqueo feroz sobre esos territorios con todo lo que ello implica.

Ahora una vez más el mismo Estado de Israel lleva a delante una agresión militar criminal donde no existe una confrontación militar por el contrario ocurre una matanza de civiles . El ejército israelí es uno de los más poderosos del mundo e incluso dispone de armas nucleares, mientras que el pueblo palestino no tiene ni ejército ni armada ni fuerza aérea.

Es importante destacar que es EEUU quien financia al Estado de Israel y quien garantiza su capacidad armamentista, como parte de su política de destrucción de países en todo medio oriente (Irak, Libia, Siria, etc) agregando a ello las provocaciones contra América Latina- como el intento de golpe de Estado contra Chavez - .

No es una guerra, ¡es un genocidio! No puede haber una posición equidistante frente a semejante barbaridad.

Por ello desde la Multisectorial por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Corrientes expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo palestino y convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas a realizar todos los esfuerzos y reclamos necesarios para detener este genocidio.

Solicitamos entonces al Gobierno Argentino y a la UNASUR que se rompan las relaciones internacionales con Israel en el marco de los ataques al pueblo hermano palestino y se promueva en la OEA y en la ONU fuertes sanciones diplomáticas y económicas.

Demandamos a la comunidad Internacional exigir el retiro del ejército invasor, la urgente devolución de las tierras robadas al pueblo de Palestina, así como la demolición del muro que separa las tierras usurpadas de las que se encuentran ocupadas por palestinos y de la restitución de la salida al Mar. También debe ordenarse la reconstrucción por parte de Israel de viviendas , servicios de agua , electricidad , hospitales y escuelas destruidas.

Todo ello como medidas concretas tendientes a parar la nueva masacre desatada ante los ojos de todo el mundo.

Firmantes del Comunicado: Comisión Provincial de DD HH – Comision por la Memoria de Paso de los Libres- Movimiento Barrios Unidos - LA COLECTIVA – Sonia López Diputada Provincial - Partido Comunista - Orlando Pascua – Coordinador Red de Solidaridad por Malvinas- Asociación Juan XXIII - Asamblea Ciudadana – MILES – SUTECO- CTERA- Víctor Hugo Benítez, Judith Casco , Dalia Canteloro-, Arnaldo Gómez-, Juan Manuel Roldan, Mirta Clara ( Ex detenidos por razones políticas) – Carolina González ConGenero- Federación Juvenil Comunista - Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)- Nuevo MAS Movimiento al Socialismo - Unión Estudiantil Latinoamericana- Revista ÑANDE GENTE- Gabriel Link (FM Sur, Paso de los Libres)- Taller de Arte Jagüar Azul- La Murga - Pablo Almirón( Cineasta) - Esther Escobar y Daniel Cian ( Familiares Víctima del Terrorismo de Estado) - Marcela Caballero- Mari Bar-Diego Cazorla-Héctor Hugo Bolesso ( Docente Universitario)- Susana María Chercasky-Hebe Lilian Abraham–Bruno Lomazzi- Agustín Roas- Fabian Leguiza - Edith Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario