El Movimiento Barrios Unidos convocó a sumarse al "apagón de consumo"


Soledad Ros, coorodinadora provincial de  la entidad, instó a los ciudadanos a no comprar en supermercados, cadenas de electrodomésticos, ni cargar combustibles durante el día de mañana. "Estamos viendo que son tres rubros de la economía, que por un lado dicen una cosa y luego hacen otra", afirmó.
NOTA RADIO DOS.-
  http://www.radiodos.com.ar/notix/noticia/33675_el-movimiento-barrios-unidos-convoco-a-sumarse-al-apagon-de-consumo--1.htm


El Movimiento Barrios Unidos convocó a sumarse al "apagón de consumo"













 Tras destacar que “esto es una seguidilla de trabajos que venimos haciendo y que venimos haciendo y que arrancara con la propuesta Chaque tu Bolsillo”, sostuvo que “es una idea que ha surgido de las redes sociales y nosotros como entidad adherimos, convocamos y difundimos. La idea es que (mañana) en todo el día, no compremos en supermercados, cadenas de electrodomésticos y estaciones de servicio".

“La sociedad civil, a través de esta medida, puede hacer notar el desagrado y el fastidio que le genera a los consumidores la actitud de estos formadores de precios".

Tras  explicar que hay muchos supermercadistas que no están respetando los acuerdo de precios, considero que esto “tiene que ver con un intento de desestabilizar la economía del país, perjudicando a los mas desprotegidos”.

Se lamentó que “las grandes cadenas de supermercados  que operan en la ciudad, no respeten los precios acordados”, destacando que “también dentro de este acuerdo de precios están los supermercados Impulsos”.

Ros invitó a ingresar a Facebok a la dirección “Precios cuidados Corrientes” donde se podrá acceder a una lista de 79 productos con sus precios acordados, en la convicción de que siempre “Hay que mirar para cuidar”.

Asimismo, solicitó al Estado que "ejerza toda la legislación que tiene; defensa del consumidor, defensa de la competencia y lealtad comercial, que se le apliquen las multas a esta gente por cobrar aumentos no autorizados, o que firman acuerdos y después los productos no están en las góndolas".

"Creemos que es una medida que desde la sociedad civil y en forma pacífica demuestra lo que los argentinos queremos para nuestro futuro, que no es esta incertidumbre", concluyó.

Reiteró el llamado a los consumidores a que "mañana no vayan a un supermercado, que no carguen nafta", para demostrar "con esta acción que los consumidores unidos podemos ejercer una presión sobre estos formadores de precios".


 Próxima semana

Adelantó ue la próxima semana se acercaran como organización social , “a las puertas de los grandes supermercados para repartir volantes  y entregar notas pidiéndoles que  revean su situación y adhieran las los acuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario