Conformaron una red contra la violencia de género


En la sede de la CTA se realizó ayer la segunda reunión de organizaciones y agrupaciones de lucha contra la violencia de género, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes. Luego de plantear objetivos, conformaron la Red Contra la Violencia Machista, y la primera actividad será una movilización el próximo miércoles. 
 
“Realizamos la segunda reunión con organizaciones, víctimas de violencia de género, con la directora de Género y Diversidad de la Municipalidad, con la subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna y demás personas que trabajan en forma conjunta para el reconocimiento de los derechos de la mujer”, comentó a El Litoral Soledad Ross, referente del Movimiento Barrios Unidos.
 
Contó que “la idea es conformar un red provincial que tiene que ver objetivamente con violencia y femicidio, además de la trata de personas y el abuso de niñas/niños y adolescentes”. El nombre de esta red será Contra la Violencia Machista, entendiendo a la misma como todo tipo de agresión que puede encontrarse tanto en el ámbito familiar como en el laboral.  
 
“Como primera medida nos movilizaremos el día miércoles 5 desde la plaza Cabral a las 9, vamos a ir por Junín hasta el Superior Tribunal de Justicia. Pediremos justicia por los casos de femicidios y otros casos de violencia de género que vemos que la Justicia no da respuesta”, comentó Ross y agregó que “el objetivo más grande está detrás de la militancia”.
 
Recordó que hay muchos casos en los que se da una revictimización de la mujer cuando se acerca a la Policía u otras entidades o instituciones. En este sentido remarcó que es importante que “todas las mujeres tomen conciencia de su situación y desnaturalizar la violencia simbólica y mediática”. También realizarán talleres que tratarán este tema. 
 
Por otra parte, comentó que por el momento las reuniones se hacen en la sede de la CTA Corrientes, pero que están buscando un lugar físico estable para que trabaje la Red, además de un número telefónico para que puedan contactarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario