Corrientes :Se realizo el Foro por la Democracia Latinoamericana contra el intento de Golpe en Venezuela


Este último sábado se realizo el primer Foro por la Democracia Latinoamericana, bajo el lema “¡No al Golpe en Venezuela!” , en la plazoleta Casco de la capital correntina ; convocado por diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos manifestándose en “alerta por el intento de sectores reaccionarios de sembrar violencia y caos en la hermana República Bolivariana de Venezuela generando así un proceso de desestabilización que destituya al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro” .

El Foro se inicio con un panel integrado por el presidente del Partido de la Victoria de Corrientes y ex concejal, José Luís Galvez, el referente de la Red Compromiso Social por Malvinas, Orlando Pascua, el integrante de la Asamblea Ciudadana Juan González , la diputada provincia Sonia López , Pitin Aragon de LA CAMPORA , Soledad Ross Coordinadora de BARRIOS UNIDOS-LA COLECTIVA y Rolo Miño de KOLINA.

Durante el Foro que tuvo una convocatoria importante , se debatio sobre la realidad que vive el hermano país producto de un intento de Golpe de Estado que llevan adelante sectores identificados con la derecha política venezolana.

Según los organizadores, esta actividad será la primera de una serie de iniciativas que se realizarán con el fin de “denunciar las maniobras que intentan desestabilizar a los gobiernos de América Latina que están llevando adelante procesos de cambios profundos”.

Entre los convocantes estuvieron La Campora, MILES, MUP, Frente Transversal, JP Descamisados, Kolina, Partido Comunista, Movimiento Barrios Unidos, Espacio Carta Abierta, Red Compromiso Social por Malvinas, Foro de los Pueblos Libres, Partido de la Victoria, Juventud Partido de la Victoria, Federación Juvenil Comunista, Foro Artiguista, Asamblea Ciudadana, Taller Jaguar Azul, Frente Cultural Unidos y Organizados, Luis LLarens –artista plástico-, Dip. Nacional (MC) Araceli Méndez, Dip. Nac. FPV Araceli Ferreyra,Dip. Prov. PC Sonia Lopez, Concejal FPV (MC) José Luis Galvez, José “Pitín” Aragón, Orlando Pascua, ebtre otros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario