SALIDA LABORAL PARA MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS

De entrenador deportivo a jardinería, oficios que se enseñan en los barrios



OFICIOS. Las capacitaciones incluyen desde jardinería a preparador deportivo.
diario EL LITORAL

Las capacitaciones comenzaron en septiembre y se extendieron hasta junio. Las organizan el Movimiento Barrios Unidos junto a Gerencia de Empleo de la Nación. 


En los barrios continúan las capacitaciones en oficios para unas 100 personas y se extendieron hasta junio para lograr fortalecer la práctica en el campo, y de ser posible, a la creación de microemprendimientos.
Los cursos, que son destinados a los beneficiarios del  seguro de desempleo, son organizados por el Movimiento Barrio Unidos y La Colectiva en conjunto con la sede local de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estos comenzaron en septiembre, pero si bien contaban con una duración de tres meses, se extendieron hasta junio, ya que pretenden fortalecer la instancia de acceso laboral.
En total se desarrollan cin-co proyectos que son jardinería, apoyo escolar, carpintería, entrenador deportivo y costurería. Según dijo a El Litoral la coordinadora del área de Educación del movimiento social, Soledad Ross, la selección de las capacitaciones está vinculada a una demanda que detectaron en los barrios.
“Los vecinos pidieron capacitaciones en oficios para obtener una salida laboral rápida y un mejor ingreso pa-ra sus familias”, expresó la referente barrial.
Uno de los cursos consiste en entrenador deportivo. Ross explicó que con ello se intenta dar una salida a las personas interesadas en el trabajo comunitario o en clubes. Estos pueden enseñar fútbol y voley, así como aprender sobre coordinación de grupos.
“Prorrogamos seis meses más las capacitaciones para que fortalezcan la práctica y nos gustaría que los compañeros puedan armar sus microemprendimientos”, indicó la coordinadora de área.
Cabe señalar que la asistencia a clases superó un 90 por ciento. El aprendizaje se dividió en dos etapas. En la primera se dictaron contenidos teóricos y la segunda con-sistió en clases prácticas, instancias en las cuales se comenzaron a confeccionar productos y a concretar los oficios.
Por ejemplo, en carpintería se arman mesas, sillas y banquetas, mientras que en costurería se confeccionan manteles, repasadores y toallas; en jardinería en tanto, se realizaron trasplantes y poda de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario