Juntarán firmas por un permanente monitoreo de precios

CAMPAÑA ANTIINFLACION
 
“CHAQUE TU BOLSILLO”. Se trata de una reedición de la campaña pasada esta vez apuntando hacia el congelamiento de precios.
DIARIO EL LITORAL.-
 
Esta semana integrantes del movimiento Barrios Unidos colocarán un stand sobre la peatonal Junín para recolectar firmas en el marco de la campaña “Chaque tu bolsillo”. Según informó a El Litoral una de las referentes del movimiento, Soledad Ross, la intención es informar sobre el “congelamiento de precios durante dos meses” que acordaron algunas cadenas de supermercados con el Gobierno Nacional. 
“Sólo conociendo, la gente puede defender sus derechos”, expresó Ross. En la ocasión, además, recolectarán firmas para solicitar un monitoreo permanente de los precios y no únicamente a raíz del convenio de congelamiento.
 
“El Gobierno nacional hizo muchos avances sociales  pero si hay algo que es un verdadero problema es la inflación que lo vemos todos los días en el supermercado”, indicó la referente barrial.
 
Por otra parte, Ross indicó que no sólo pedirán un monitoreo permanente de precios sino que, a su vez, solicitarán a la Nación la implementación de un mercado popular que es una iniciativa desarrollada en Venezuela, Bolivia y Cuba. Consiste en la firma de convenios con productores nacionales y locales para financiar productos a precios accesibles.
 
Por segundo año consecutivo se reeditará la campaña antiinflación “Chaque tu bolsillo” ahora para informar sobre el congelamiento de precios y promocionar la participación ciudadana en la lucha contra la inflación. Posiblemente el stand lo montarán entre el martes y miércoles, según informaron desde el movimiento.
Este no es el único pedido en torno a precios que realizaron desde Barrios Unidos. Según anticipó Ross también solicitarán al Municipio la gestión del programa Carnes para Todos. 
 
“Ya tuvimos Frutas y Pescados para todos, por eso creemos que debemos bajar Carnes  para todos”, expresó Ross para beneficiar al bolsillo de las familias carenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario