CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR



CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

La Asociación Civil Asamblea Ciudadana de Usuarios y Consumidores de Corrientes decidió en su Reunión Plenaria de este sábado pasado 8 de enero de 2013 la creación de una Universidad Popular.

Se decidió que el mecanismo asambleario de la ACC, será el órgano máximo en la dirección y la toma de desiciones conducentes a la conformación de la Universidad Popular; también la creación de una junta promotora que será la encargada de sostener y supervisar el buen desarrollo del proyecto.

La organización de la UP estará estructurada a través de Institutos a fin de atender las distintas demandas de la Universidad, entre los que se mencionó el Instituto de Cultura Guaraní y el de Estudios Económicos Regionales.

Se creó la Junta promotora para la UP que inicialmente estará integrada por el Señor Juan González, Doctor Roque Silva, Ec. Guillermo Luciano, Arq. Horacio Maidana y la Licenciada Lucía Magdalena Acevedo

Hasta tanto se determine el nombre definitivo de la UP, ésta llevará el nombre de: Universidad Popular de la Asociación Civil Asamblea Ciudadana de Usuarios y Consumidores de Corrientes.

Se resolvió que las primeras acciones de la Junta Promotora de la UP serán, la coordinación de los talleres que acordarán los contenidos y el número de los Institutos a crearse, la gestión de la documentación para reconocimiento oficial de los organismos pertinentes, trámites municipales y nacionales para obtener la matriculación oficial para habilitación de todos los trámites, la creación de una biblioteca presencial y virtual para ir construyendo la memoria de la UP, la difusión e invitación a personas de trayectoria en la educación popular para integrar el consejo asesor de la UP, la difusión pública de la iniciativa.

A medida que se desarolle el proyecto se irá informando a través de nuestra página.
Cualquier interesado en averiguar y sumarse a esta iniciativa puede hacerlo concurriendo a la cede de la ACC, en Vera y San Lorenzo ó consultando en su teléfono 443 93 63 ó dirigiendo un mail a asambleaciudadanadecorrientes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario