Que Tico !! Aumentazo del Boleto y ahora el Concejo Deliberante Condeno la Movilizaciòn que se expreso contra el Tarifazo !!


 
 Repudio absoluto a la Declaración del Concejo Deliberante  de Corrientes Capital
 que condena , la Movilización del 26 de abril contra el Aumento del Boleto  .
    
La Declaración utilizando la Teoría de los 2 demonios reprocha en el mismo
plano a la  Patota de la Uta que agredió a  militantes y periodistas ; como
 la expresión ciudadana de rechazo al aumento  del boleto.

El Concejo Deliberante la capital correntina voto en la última sesión del pasado jueves, un proyecto de  Declaración , donde condena en un mismo plano a las agresiones sufridas por periodistas a manos de una Patota de la U.T.A- gremios de los colectiveros- como asi también la expresión ciudadana de distintos movimientos sociales que se manifestaron contra el aumento del boleto de colectivos.

Todo ello ocurrió el pasado jueves 26 de abril , durante la sesión escandalosa ; donde se aprobó sobre tablas , sin pasar por las comisiones y con una Patota de la UTA , agrediendo a los periodistas y a militantes sociales e incluso bloqueando la puerta de ingreso al concejo.

Ante esto el concejal Gabriel Romero – Libres el Sur – promovió un proyecto de Declaración de repudio a la agresión a los periodistas presentes y a la posibilidad de ejercer su trabajo , olvidándose de incluir el ataque sufrido por quienes se expresaban fuera del recinto.

Este proyecto fue reformulado por el Bloque oficialista del Partido Justicialista , poniendo en el  mismo repudio y en el mismo plano , las agresiones de la UTA , con una supuesta violencia y daños provocado por los movimientos sociales que se expresaron legítimamente contra el  abusivo Aumento del  Boleto de Colectivo de un 40 %.

Esta declaración fue aprobada por unanimidad ,  incluso con el voto del Concejal Romero ; quien merece un repudio a parte , por condenar a sus mismos compañeros de Barrios de Pie – que en un grupo pequeño – fueron parte de la movilización que fuera absolutamente pacifica. Pareciera que al cuerpo legislativo lo fastidia , la movilización de la ciudadanía frente al recinto , quizás porque los pone en evidencia.

Ana María Salazar – Coordinadora Barrios Unidos – manifestó  “ REPUDIAMOS con todas nuestras fuerzas , esta Declaración del Concejo , que pone en el mismo lugar a la agresión y ataque de la PATOTA DE LA UTA que defendía los intereses de ERSA y los patrones ; con los Movimientos Sociales y agrupaciones estudiantiles que se expresaron con absoluta legitimidad , los intereses de los vecinos que utilizan el colectivo y lo que se consideraba un avasallamiento …”

“ Lamentablemente las únicas voces que deberían ser garantía de NO VOTAR este disparate , terminaron dando su aval , con lo que se justificaría el dia de mañana se reprima y se criminalice la protesta social  …” continuo Salazar.

“ Por ultimo convocamos a todas las organizaciones sociales , gremiales , políticas a Expresarse Repudiando estos dichos de los Concejales y NO dejando que se sienten precedentes , sobre los que próximamente podamos lamentar represiones …” concluyo la Dirigente Barrial.

Para Notas y Entrevistas – Ana Salazar 154602295 - Soledad Ross  154758270  Jorge Romero 154736655

No hay comentarios:

Publicar un comentario