En Corrientes, unas 34 mil personas no saben leer ni escribir

EN UNA DECADA EL INDICE DE ANALFABETISMO SE REDUJO UN 2%
Unas 34 mil personas no saben leer ni escribir




DIARIO EL LITORAL ..

AYUDA. Programas locales y nacionales se desarrollan para revertir las cifras de analfabetismo.
AYUDA. Programas locales y nacionales se desarrollan para revertir las cifras de analfabetismo.



Según datos del Censo Nacional recientemente publicados, en Corrientes el 4,2% de la población mayor de 10 años es analfabeta.

De acuerdo con los datos publicados recientemente por el Censo Nacional, en Corrientes 34.492 personas mayores de 10 años son analfabetas. En tanto que 771.948 saben leer y escribir. 
De este modo, en la provincia, el 4,2 por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta. Se trata de un número inferior en comparación con los datos del cen-so 2001 cuando se registró que el 6,2% de la población no sabía leer ni escribir. En una década el índice se redujo un 2,2%.
Por razones de mayor po-blación, Corrientes Capital es la que mayores cifras presenta, con 6.439 personas en estas condiciones. De éstas, 3.072 son varones y 3.367 son mujeres.
En Goya, en tanto, 3.952 mayores de 10 son analfabetos, siendo el segundo departamento de la provincia con mayor cantidad de personas que no cumplieron con dicha condición básica de escolaridad.
En la provincia se implementaron diversos programas para alfabetizar a adultos mayores. Tal es el caso del plan nacional Encuentro, instrumentado mediante el Ministerio de Educación de la Provincia. 
También se puso en marcha el programa “Yo sí pue-do” en los barrios, a través de movimientos sociales como Barrios Unidos.
De acuerdo con los últimos datos del Censo Nacio-nal, los registros de Corrientes son similares a su vecina provincia del Chaco, donde 46.732 personas no saben leer ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario