Este Lunes 28 de mayo, Jornada de Concientización y Difusión de los Derechos de las Mujeres en cuanto a su Salud.

Corrientes, Este Lunes 28 de Mayo , en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Se realizara en la Plaza Vera , una Jornada de Concientización y Difusión de los Derechos de las Mujeres en cuanto a su Salud.

Se realizaran Charlas en distintos Comedores Comunitarios de la ciudad , durante todo un mes.
Para ver Toda la Informaciòn sobre las Jornadas , Hacer Click en ver mas Informaciòn ....


Este Lunes 28 de Mayo al conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres , se realizará en la capital correntina , mas precisamente en la Plaza Vera sobre Peatonal Junín desde las 10 Hs , una Jornada de Concientización y Difusión de los Derechos de las Mujeres en el ámbito de su Salud

 
La Jornada es organizada por el Programa Nacional Juana Azurduy y el Movimiento Barrios Unidos , y se instalará un stand , con Afiches , Calcos , Volantes y Cartillas a través de los cuales se difundirán y se concientizará sobre los Derechos de las Mujeres a decidir sobre su Salud , desde una perspectiva general de Derechos Humanos.





Así se difundirán los Derechos de las Mujeres a :


* A decidir LIBRE e INFORMADA y RESPONSABLEMENTE sin presiones , Ni temor a enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.



*A ejercer LA SEXUALIDAD independientemente de la reproducción y a decidir en que momento y con quienes tenemos relaciones sexuales.



*A ser atendidas con BUEN TRATO , a que se respete nuestra INTIMIDAD , a ser escuchadas en todas las consultas.



*A recibir Información clara y sencilla sobre todos los métodos ANTICONCEPTIVOS .


*a elegir qué métodos ANTICONCEPTIVOS elegir y a recibirlos GRATUITAMENTE en todos los centros de Salud Públicos provinciales o municipales.



* A hacernos GRATUITAMENTE todos los controles ginecológicos y exámenes que prevengan riesgos en embarazos y partos.



Además se proyectan charlas en distintos Comedores Comunitarios de la ciudad , durante todo un mes , las que estarán a cargo de profesionales de la salud.



Soledad Ross – Coordinadora del Área de Educación Popular de Barrios Unidos y una de las convocantes de la Jornada - manifestó “ estimamos que la falta de conocimiento y de ejercicio de nuestros derechos como mujeres a la salud ; trae aparejada la pérdida progresiva de derechos conquistados , ya que la imposibilidad de planificar nuestra familia inhabilita el ejercicio los derechos que están garantizados en nuestra constitución.. “



Además Ross refirió : “ Por ello impulsamos esta Jornada de Difusión y Concientización , donde pretendemos tomar contacto con miles de mujeres y con distintos materiales acercarles toda la información que necesitan , para que puedan ser partes en la toma de decisiones respectivas a su Salud y lograr así el ejercicio pleno de sus derechos…”




Para Notas y Entrevistas -Ana Salazar 154602295 Soledad Ross 154758270

No hay comentarios:

Publicar un comentario