MASIVA MOVILIZACIÓN DE BARRIOS UNIDOS, RECLAMANDO TRABAJO,VIVIENDAS, SALUD entre otros DERECHOS



Importante Movilización protagonizo el Movimiento Barrios Unidos

por las calles correntinas.

Fueron recibidos por funcionarios Municipales y Provinciales y se
comprometieron a dar respuestas a los reclamos en los próximos días.


Este ultimo viernes 16 de diciembre , el Movimiento Social Barrios Unidos protagonizo una importante movilización por las calles correntinas , para llevar sus reclamos tanto al Municipio de la Capital como al Gobierno Provincial.


La movilización que se destaco por su masividad , conto con la presencia de vecinos de unos 30 barrios de la capital , que se encuentran organizados en Comedores Comunitarios .


La marcha se inscribió en un marco de debate en todo el país , sobre la imperiosa necesidad de avanzar en la profundización de construir la equidad social y de garantizar el acceso a los derechos humanos mas fundamentales a los que menos tienen.


En ese plano la Movilización se dirigió al Palacio Municipal , donde las principales referentes fueron recibidas por el Secretario de Desarrollo Social Mario Silva , a quien se le planteo el reclamo del ingreso de integrantes de Barrios Unidos ya inscriptos al Programa Argentina Trabaja y la ampliación del mismo en la ciudad de corrientes.


Además se le reclamo por la urbanización de asentamientos con apertura de calles , construcción de plazas y desagües y también la entrega de parcelas a familiar humildes para la construcción de sus viviendas en terrenos fiscales municipales.

Por ultimo la movilización llego a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Carlos Vignolo , a quien le plantearon el reclamo para incorporar a organizaciones sociales a los programas de salud , la contención a proyectos comunitarios y productivos , indumentaria para las escuelitas de futbol dieguito Maradona y la entrega de bolsones navideños.


En ambos casos las autoridades tanto municipales como provinciales , se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días.
Ana Maria Salazar – Coordinadora Provincial de BARRIOS UNIDOS – manifestó : “ Estamos muy conformes con la convocatoria que supero todas nuestras expectativas y fue la marcha mas grande de todo el año …”

“ Es evidente que los sectores mas humildes de nuestra sociedad continúan excluidos , en el acceso a derechos humanos básicos como el trabajo , la vivienda , la salud y creemos que movilizándonos y organizándonos en los barrios podemos exigir al estado el cumplimiento de estos derechos ….” Continuo Salazar.
“ Vamos a esperar las respuestas concretas en cada caso y de no obtenerlas volveremos a movilizarnos , todas las veces que haga falta …” concluyo Salazar.

2 comentarios:

  1. LOS FELICITO HAY QUE GANAR LAS CALLES PARA HACERSE ESCUCHAR..EL PUEBLO DE PIE ES EL UNICO QUE PUEDE RECLAMAR CONDIGNIDAD SUS DERECHOS ..OMAR PERONCHO

    ResponderEliminar
  2. esta bien que reclamen por trabajo y habla bien del movimiento,porq el trabajo dignifica a la persona.los aplaudo por todo el trabajo que realizan en alfabetizacion,muchos deben tomarlos como ejemplo.

    MARIA FLORES soy estudiante del instituto de formacion docente

    ResponderEliminar