COMEDORES COMUNITARIOS PEDIRÁN MAYORES PARTIDAS PARA EL VERANO

COPA DE LECHE Y PLATOS DE COMIDA

Comedores comunitarios pedirán mayores partidas para el verano.NOTA DIARIO EPOCA


Se trata de un pedido que un movimiento social realizará a Desarrollo Humano.
Quieren asistir alimentariamente, al menos, tres días por semana. Ante el cierre por vacaciones de los merenderos escolares, los “barriales” son una opción casi elemental para los pequeños más necesitados.


MILES DE CHICOS EN EDAD ESCOLAR SE NUTREN EN COMEDORES DE BARRIO.


Los comedores comunitarios que trabajan como refuerzo de los merenderos escolares, durante los fines de semana, piden que durante enero y febrero se les asignen mayores partidas para brindar asistencia al menos un día más.

Para ello, desde el Movimiento Social Barrios Unidos anticiparon que harán un pedido formal ante la Secretaría de Desarrollo Humano en razón de las necesidades alimentarias de los pequeños a los que dan de comer.

“Tenemos 42 comedores comunitarios y copas de leche que funcionan los sábados y domingos, en los barrios más humildes de la capital y de localidades del interior como Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, San Luis del Palmar, Riachuelo e Itatí”, comentó época la referente de ese núcleo social, Ana María Salazar.
A los mismos asisten alrededor de 4 mil chicos, aunque se espera un incremento importante de los asistentes al estar de vacaciones los comedores escolares, hasta el inicio del ciclo lectivo.

“Nuestro objetivo es sumar los lunes o martes, es decir un día más de alimentación y copa de leche, porque los chicos necesitan, se siente mucho la faltante de los comedores escolares en el receso. Hay mucha gente que no sabe lo vital de ese tipo de aporte para un montón de niños y niñas”, amplió.

Según especifican desde Barrios Unidos, los mismos se sostienen con el trabajo comunitario de medio millar de vecinos solidarios, a lo que se agrega la contribución de la organización social en infraestructura, utensilios, leña, gas , pan y el aporte indispensable del Gobierno provincial en alimentos y desde hace dos años: carne, verduras y frutas.

En Capital funcionan en los barrios La Olla, Ongay, Río Paraná, Patono, Galván, Irupé, Medrano Sur, Caracolero, Popular, Sol de Mayo, Cichero, Unión, Quintana, Esperanza, San Marcos, Santa Margarita, Costa Esperanza, Pirayuí, Punta Taitalo, Caridi, San Jorge, Laguna Seca, Asentamiento Las Casillas, Santa Marta, San Roque Este, Loma Linda, Astilleros, Santa Teresita, Colombia de Granaderos, Bejarano, Parque Cadenas, Paloma de la Paz y Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario