Nuevo espacio de inclusión educativa para más de un centenar de adultos

FUNCIONARÁ EN UN COMEDOR COMUNITARIO

diario NORTE

Otra oportunidad para quienes quieren terminar los estudios se cristaliza a través de un centro de estudios. Amplia demanda de cupos.

Un espacio de inclusión educativa se abrió ayer en el barrio Quintana, don­de más de un centenar de adultos podrán completar sus estudios en entre 12 y 18 meses. La inauguración del Centro de Terminalidad de Primaria y Secundaria se realizó ayer y forma parte del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en un traba­jo coordinado del Área de Educación Popular del Mo­vimiento Barrios Unidos y el Ministerio de Educación de la Provincia.
“Como movimiento so­cial sabemos lo importan­te que son estos espacios para la gente que no pudo terminar sus estudios, principalmente los mayo­res”, comentó a NORTE de Corrientes la referente de Barrios Unidos, Ana María Salazar, que ade­más será alumna de ese centro.
El cupo dis­puesto supero las 45 personas para la primera e igual número para la secundaria, pero la demanda fue incluso mayor que la oferta, por lo que los coordinadores no descar­tan solicitar la apertura de un centro similar próxima­mente.
El comedor comunitario que el movimiento posee en el barrio, entre las calles Cangallo y Medrano (grupo 6, Sector B 1, Manzana 8, Casa 13) será el lugar donde se dictarán las clases. Las actividades se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 para la primaria y los martes y jueves en el mismo horario para los que cursen el secundario. Se dictarán clases de matemá­ticas, lengua, ciencias socia­les y naturales e inglés.

ALFABETIZACIÓN
También se abrió la con­vocatoria a alfabetizadores para el programa “Yo sí pue­do”, que desde hace algu­nos años se implementa en Corrientes con muy buenos resultados.
Se trata de un programa que fue ideado por el estado cubano y que se implementa en nuestra provincia desde el año 2011 a través de un convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación Ummep Un Mundo Mejor es Posible.
Durante los dos primeros años el Área de Educación de Barrios Unidos; logró el objetivo de alfabetizar a 80 adultos mayor, en centros de alfabetización en distin­tos barrios de la ciudad de Corrientes y en Paso de los Libres. El año pasado se su­maron 10 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario