MUY BUENA NOTICIA !! ENTREGA DE MOBILIARIO Y OLLAS A COMEDORES COMUNITARIOS.. LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS DEL TRABAJO COMUNITARIO



Importante apoyo al trabajo solidario de los Comedores Comunitarios

Se Entregaron Ollas y Mobiliario para unos 35 Centros de la Capítal.

Los mismos funcionan desde hace ya 10 años y asisten los fines de semana a
alrededor de 5 mil chicos.

Este Viernes 28 desde las 10 Hs en el Comedor Luz Verdadera del Barrio Serantes , se llevo a cabo por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia ; el Acto de Entrega de Mobiliario , Ollas , Cucharonas , Anafes , y otros utensilios a unos 40 Comedores Comunitarios pertenecientes en su mayoría al Movimiento Barrios Unidos y en algunos casos a la esfera oficial.

Estuvieron presentes el Secretario del Área Raúl Martínez acompañado del Director Hugo Molina y del Sub-Director de Políticas Alimentarias Hernán Acosta , además de la presencia de todos los encargados de comedores y cocineros.

El aporte de utensilios y mobiliario es de fundamental importancia para el mejoramiento en lo que hace al trabajo de los militantes sociales y en las comodidades para los mas chicos a la hora de merendar o almorzar.
Además permitirá la realización de nuevas tareas comunitarias como Apoyo Escolar , Alfabetización , Talleres de Costura , de Manualidades , etc.-

Hasta ahora en muchas casos se debían cocinar en varias Ollas pequeñas o recipientes sin tapas o manijas , con el peligro que ello representaba ; además algunos niños debían comer sentados en el suelo o parados.
El aporte se suma a la asistencia en Carne , Verduras y Frutas que se comenzó a recibir a mediados del año pasado , con lo que el mejoramiento en los Comedores Comunitarios es notable.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS
Clara encargada del Comedor “ Sonrrisas Felices “ del Barrio Quintana , mencionó “ los chicos comían en mesas y bancos que prestábamos los propios vecinos , ahora tendremos mas comodidad ; es muy importante el trabajo del comedor en el barrio , porque existen muchos casos de niños humildes que si no se quedarian sin su alimento los fines de semana …”

El Comedor Sonrisas funciona los días Sábados al mediodía con almuerzo y a la tarde con merienda por la tarde al que asisten alrededor de 60 chicos.


Por su parte Angela del Comedor “ Los Chicos del Barrio “ de la populosa barriada conocida como Cichero manifesto “ Estamos contentos con las mejoras , la carne , la verdura y las frutas , nos permitieron optimizar la comida para los chicos , y ahora con las mesas y bancos tendremos mayores comodidades …”
El Comedor “ Los Chicos del Barrio “ sirve también almuerzo y merienda , para mas de un centenar de gurises.


Por su parte Claudia del Comedor San Ramón del Barrio Astilleros reflexiono “ el trajo nuestro es totalmente a pulmon y todo aporte es muy importante y nos ayuda muchísimo , a fortalecer nuestro trabajo solidario con los chicos…”
En el Comedor San Ramon almuerzan y meriendan casi un centenar de chicos y muchos de ellos asisten a apoyo escolar.
Por su parte la histórica dirigente Ana María Salazar manifestó “ después de muchas luchas y movilizaciones en años anteriores , tenemos el acompañamiento del estado ; para que los derechos de nuestros niños empiecen a respetarse y cumplirse , entre ellos el elemental derecho a la alimentación ..”

“ Los Comedores nacieron de la crisis fenomenal del 2001 y fuimos las madres las que salimos casa por casa a organizar las ollas populares con un estado totalmente ausente ; hoy emociona ver que toda esa lucha a dado resultados en nuestra sociedad y en sectores del Estado ” concluyo Salazar .

LOS COMEDORES COMUNITARIOS

Los Centros Asistenciales funcionan en los Barrios La Olla , Ongay , Rio Paraná , Patono , Galván , Irupé , Medrano Sur , Caracolero , Popular , Sol de Mayo , Cichero , Unión , Quintana , Esperanza , San Marcos , Santa Margarita , Costa Esperanza , Once Leones ,Pirayui , Punta Taitalo , Caridi , San Jorge , Laguna Seca , Asentamiento Las Casillas , Santa Marta , San Roque Este , Loma Linda , Astilleros , Santa Teresita , Colombia de Granaderos , Bejarano , Parque Cadenas , Paloma de la Paz .

Los Comedores de Barrios Unidos comenzaron a abrirse después de la crisis del año 2001 y se han convertido durante estos 10 años ,en una indispensable contención alimentaria a miles de niños correntinos.
Los mismos se sostienen con el trabajo comunitario de varios centenares de vecinos solidarios , la contribución de la organización social en infraestructura , utensilios , leña , gas , pan y el aporte fundamental del gobierno provincial en alimentos , a lo que se agrego desde el año pasado carne , verduras y frutas.

1 comentario:

  1. bien por el trabajo que hacen , en el dia a dia y con el horizonte claro de cambiar las cosas en nuestra patria.Esto sucedere solamente cuando se reparta la TORTA en serio.. LOS FELICITO !! un saludo desde Santo Tome

    ResponderEliminar