BARRIOS UNIDOS-2010 AÑO DE SACRIFICIOS, LUCHAS Y LOGROS !!



Salutaciones de Fin de Año y Brindis por el Año Nuevo..



Este 2010 -Año del Bicentenario- fue un año de muchísimo trabajo y sacrificios y también de logros importantes para nosotros y para nuestros barrios ; en el camino de la construcción de una Sociedad mas Justa !!



Hemos mejorado la calidad de la comida que se sirve en mas de 40 comedores comunitarios , a partir de la asistencia de carnes , verduras y frutas por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. A nuestros comedores asisten todos los fines de semana alrededor de 4 mil gurises.



En cada uno de estos comedores comunitarios llevamos adelante durante 2 meses , la Campaña por los Derechos del Niño y la Niña , donde los mas chiquitos aprendieron sus derechos de la mano de Mafalda ; en eventos con juegos , canciones , dibujos y bailes.



Se continuaron con las tareas de Apoyo Escolar en cada uno de estos Comedores y también con los Centros de Alfabetización de Adultos.



Se han incorporado al Plan Argentina Trabaja medio centenar de compañeros y compañeras , logrando así tener su primer empleo formal , un reclamo que venimos llevando adelante para los miles de desocupados correntinos.



Se realizo la jornada de sensibilización contra la Trata de Personas junto al INADI , en la peatonal junin. Se presentaron proyectos de ordenanza para prohibir la publicación de avisos en diarios locales y de la publicidad del cuerpo de la mujer como objeto de consumo.



Llevamos adelante el Foro contra la Violencia de Genero con la participación masiva de organismos públicos , instituciones y mujeres ; donde se analizaron los avances y retrocesos en el tratamiento del estado en esta problemática.



Se acompañaron las movilizaciones para reclamar JUSTICIA en el caso de la Dra. Andrea Alcaraz salvajemente agredida por su expareja.-



Desarrollamos los Festejos por el día de la madre , realizando actividades recreativas y charlas en 15 barrios de la ciudad , de los que participaron mas de 500 mujeres.



Se participo de la organización del Acto de Homenaje a las Madres de Desaparecidos correntinos , con la consigna MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA !



Se acompaño a la Familia y Amigos de joven Ezequiel Riquelme asesinado por efectivos de la policía de corrientes en el barrio Pio X.-



Se continuo con el desarrollo de emprendimientos comunitarios como las Huertas familiares , Costureros Barriales , Cotillón , Artesanías , etc.-



Nos movilizamos contra los aumentos de precios de la canasta básica , desarrollando una campaña responsabilizando a los grandes formadores de precios , en las puertas de los grandes supermercados de corrientes.



Llevamos adelante una Campaña de Lucha contra el Aumento del Boleto de colectivo , logrando presentar mas de 10 mil firmas de vecinos de la ciudad , que se oponían al incremento. Denunciamos la conducta de los 15 concejales de legitimar la sesión trucha de aprobación del aumento, solicitando sus renuncias.



Se participo de la Exposición de Pesebres “ Ñande Pora “en la Costanera de la ciudad , donde se exhibieron y vendieron productos de emprendimientos comunitarios del Movimiento.



Se cerro el año con una Movilización Masiva de compañeros y compañeras de 40 barrios del Movimiento BARRIOS UNIDOS por las calles correntinas , reclamando por Paz , Trabajo y Justicia !!



Ahora este 31 de diciembre ; levantamos nuestras humildes copas , para desearles a TODOS ! Un 2011 donde se consolide una Argentina con mas democracia y mas equidad y profundización de la distribución de la riqueza ! Lo que equivaldría a Paz , Pan y Trabajo para TODOS !!


MOVIMIENTO SOCIAL BARRIOS UNIDOS – CORRIENTES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario