Presentan la Revista del Pensamiento Nacional y Popular "ÑANDE GENTE "



























Este Sábado 21.



La Publicación  contendrá  notas sobre Política, Historia,   Cultura, Igualdad de  Género, Luchas Sociales y  Derechos Humanos .

Este Sábado 21  de  Diciembre a las 10 Hs en la Asamblea Ciudadana – Vera 1497  ( Costanera esquina San Lorenzo ) se hará la presentación formal , del primer número de la nueva Revista correntina  del pensamiento Nacional   y    Popular “ÑANDE  GENTE “ .
La presentación estará a cargo de Don Mario Marturet , la Lic. Maria Bar , los periodistas Luis Alarcon( Diario El Libertador) y Eduardo Ledesma( Diario El Litoral) y Jorge Romero ( Coordinador.Mov.Barrios Unidos).
La  revista Ñande Gente se presenta como una  contribución al debate de ideas y a la difusión de las distintas iniciativas del campo popular en la provincia de Corrientes. Planteando que  la construcción cultural, social,  ideológica y política desde los sectores populares , es una creación y construcción del pueblo mismo y no acepta dueños de la verdad y mucho menos  únicos artífices.
La Publicación si bien es impulsada por el Movimiento Barrios Unidos , la corriente LA COLECTIVA e independientes ; se presenta de puertas abiertas y de  páginas servibles, para todas las noticias e informaciones que se quieran publicar desde los organismos de DD HH , los movimientos sociales , las organizaciones de los trabajadores y los estudiantes y los sectores políticos y culturales del campo nacional y popular correntino.

EL PRIMER NUMERO

El primer número de la Revista que podrá adquirirse desde este sábado en los Quioscos de Revistas y ha pedido a través de las Redes Sociales; contendrá un cumulo importante de diversas notas de Política, Cultura , Derechos Humanos , de Violencia de Genero y de Luchas Sociales y la colaboración de Marisa Sanauria , Carolina Gonzalez , Diego Cazorla , Maria Bar , Daniel Cian , Gavino Casco y Orlando Pascua. 

Así se contara la experiencia y las conclusiones del Foro por una Vivienda Digna ante la problemática de los Ocupas y su lucha por un Techo ; por otro lado se refleja en otra nota  la experiencia de trabajo de inclusión y DD HH en las Cárceles a través de la palabra de Juan Soriano. 

En lo que hace a los derechos de los niños la publicación trae sendas notas sobre Comedores Comunitarios en Paso de los Libres y sobre la Campaña por los Derechos de los Niños en los Barrios Correntinos   realizada por 9no año consecutivo.

Por otro lado en cuanto a Violencia de Genero se publica una nota sobre la lucha por el Caso de Eli Veron y sobre la implementación del Protocolo de actuación por parte del Superior Tribunal de Justicia .

También en lo que hace  Educación Popular se replica las experiencia de la Alfabetizacion de Adultos en corrientes , con el programa Cubano YO SI PUEDO.

En lo que hace a Historia contiene una Nota sobre la pueblada denominada  Correntinazo del año 1999 , otra dedicada al Natalicio de Andrés Guazurari – Andresito – y una sobre la presentación del Libro “ Anike Nderesarai” Yo Fui Testigo II de Gavino Casco.

Por lo tanto en el plano de Derechos Humanos trae una Nota sobre las historias de José Cian y Lila Soto ambos desaparecidos y de militancia en Corrientes y otra referida a la lucha contra la impunidad por el homicidio de Ramón Arapi en las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Por último la revista trae un  interesante reportaje a Cecilia Merchan Coordinado del Comité de Lucha contra la Trata y un Homenaje a Tony Alegre el militante ejemplar.

Para mayor Información y entrevistas – Jorge Romero 154736655



No hay comentarios:

Publicar un comentario