Este Lunes 15 de Septiembre comenzará a dictarse en Corrientes La Cátedra Abierta " Mujeres: Tenemos Derechos, Hacelos Valer "


Con la presencia de Cecilia Merchan Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata.
 
La inscripción está abierta hasta el inicio destinada a dirigentes sociales y políticas , estudiantes terciarias y universitarias , operadores de los poderes judicial , legislativo y ejecutivo y a ciudadanas en general de las provincias de Corrientes y Chaco.
 
 
 
Este lunes 15 de septiembre a las 10,30 Hs en la Asamblea Ciudadana ubicada en Costanera y  San Lorenzo , se llevara a cabo el acto de apertura de la Cátedra Abierta “Mujeres Tenemos Derechos , Hacelos Valer “ que está organizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros  , el Programa de Fortalecimiento de Derechos Juana Azurduy de Presidencia de la Nación y la  Corriente LA COLECTIVA y Movimiento Barrios Unidos de Corrientes.
 
 
Del acto de apertura participaran La licenciada Cecilia Merchan Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata ,  Hugo Midon Delegado del INADI , Dalia Canteloro Delegada del Afsca , la diputada provincial Sonia López , la Directora  de  Genero de la  Municipalidad de Corrientes Mariela Gustavino , la Delegada de la Consavig Carolina González y la Defensora Oficial Dra. Nora Maciel. 
 


 


 


 
 
Soledad Ross – Coordinadora de la Cátedra – explico “ que el  objetivo de los contenidos a dictarse buscara profundizar sobre los derechos obtenidos durante los últimos gobiernos democráticos y seguir aportando a la construcción de una mirada reflexiva y colectiva sobre los logros conquistados…”
 
Además refirió “ La Catedra  está destinada a dirigentes sociales y políticas , estudiantes terciarias y universitarias , operadores de los poderes judicial , legislativo y ejecutivo y a ciudadanas en general de las provincias de Corrientes y Chaco…”
 
“ La inscripción es absolutamente gratuita y  tenemos un cupo para 120 mujeres a las que se entregaran Certificados una vez culminado el dictado de los módulos y talleres…” concluyo Ross.
 
La Inscripción  se puede realizar a través de la página de faceboock  de Barrios Unidos-La Colectiva Corrientes , al correo barriosunidosctes@yahoo.com.ar ,  a los telefonos 0379 154087720 Gloria Soledad Ros y 0379 4342769 Ana Maria Salazar o al momento del inicio.
 

Los Primeros Módulos Perspectiva de Género y Violencia de Genero  
 

 
Los primeros modulos a dictarse serán Perspectiva de Género con la coordinación de Mariela Gustavino Directora de Genero del Municipio de Capital . En la misma se abordaran los tópicos : Que se entiende por perspectiva de Género , Que son las relaciones de Genero ,  Roles impuestos por la Sociedad.y Violencia de Genero abarcando las temáticas referidas a Clases y tipos de Violencia , El Circulo de la Violencia , Leyes Vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario