Comunicado de la MULTISECTORIAL x LA MEMORIA de CORRIENTES , en SOLIDARIDAD con un TRABAJADOR JUDICIAL DESPEDIDO y ANTE el FALLECIMIENTO de OTRO TRABAJADOR !!!




La Multisectorial por la Memoria de Corrientes, acompaña la movilización nacional de los Empleados de la Justicia Nacional convocada para el día de la fecha por medio de la cual se solicita la reincorporación del Sr. Ramón Rosales, -empleado del Tribunal Oral Federal de Corrientes- quien se halla cesanteado por haber entregado una copia de la Resolución dictada por el Tribunal al Fiscal de la causa.

En esa resolución - se dispuso una salida excepcional de 10 días- no prevista en la legislación vigente- en su domicilio al condenado por delitos de lesa humanidad, Juan Carlos De Marchi. Por esa grave irregularidad el Fiscal interpuso un recurso ante la Cámara Nacional de Casación Penal. Y desde los organismos de DDHH, se estableció un alerta a fin de velar para que no se licuen las condenas impuestas a los genocidas. 

De igual modo expresamos nuestro acompañamiento al pedido de Justicia por la muerte de Flavio Ariel Cabrera de 33 años de edad; empleado de la Justicia Provincial- Fiscalía Nº 1 de la ciudad de Paso de los Libres, quien viniera siendo víctima de maltrato, persecución y acoso laboral por parte de su titular, la Dra. Roxana Romero – 

Creemos oportuno resaltar que situaciones tan graves como el despido arbitrario y la el fallecimiento de un trabajador, en ambos casos empleados de la propia justicia (Nacional y Provincial), no hace más que poner en crisis al Sistema de administración de Justicia, porque desnuda hacia el interior del Poder Judicial, actitudes corporativas y de desprecio de los más elementales principios y garantías constitucionales. 

Por ello expresamos nuestra solidaridad al tiempo que Exhortamos al Tribunal Oral Federal, como al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, a adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar el pleno e irrestricto respeto a todas las garantías constitucionales. 
 
Corrientes, 12 de Septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario